Comprar una propiedad durante la crisis

Invertir en Bienes Raíces durante la crisis es buena idea.

Cuando los valores en la bolsa caen y una recesión es inminente, causa que muchas personas asuman que lo mismo sucede con el mercado inmobiliario. Cuando de hecho, los precios de las propiedades han incrementado en las últimas 3 recesiones. Algunas veces, invertir durante una recesión puede ser el mejor momento para comprar bienes raíces ya que es mucho menos volátil que el mercado de valores. Además, no hay mucha competencia con otros compradores. La estrategia más inteligente sobre invertir en bines raíces durante estos tiempos es encontrar propiedades que produzcan ingresos pronto y que al mismo tiempo tienen probabilidad de ganar apreciación y plusvalía a largo plazo.

En 2008, miles de propietarios se asustaron cuando la burbuja de bienes raíces explotó en Estados Unidos. Sin embrago, es importante anotar que la renta de las propiedades en general se mantuvo en una situación positiva. Eso es por que las personas siempre necesitarán un lugar donde vivir, ¡incluso durante tiempos de recesión!.

“Muchos inversionistas consideran que los bienes raíces son un refugio seguro”

El truco (que en realidad no es ningún truco) es buscar los indicadores claves de un mercado fuerte de bienes raíces e invertir ahí. La pregunta es, ¿sobre cuales indicadores deberíamos estar poniendo atención durante la actual situación mundial?.


bienes raices mazatlan


Haz clic aquí y conoce por qué

Conoce los 5 pasos para elegir un mercado de bienes raíces fuerte durante la crisis.

Paso 1
Elige un mercado que haya sido fuerte históricamente.

Los siguientes son indicadores de que un mercado de bienes raíces es fuerte:

  • Crecimiento de empleos
  • Crecimiento de la población
  • Asequibilidad

Cuando buscamos un mercado fuerte, es importante identificar las áreas que tienen los trabajos “del futuro”. Esto puede incluir tecnología, industria, salud, bio-tecnología y educación. Busquemos mercados con precios accesibles y estables de vivienda, economías resilientes.

Paso 2
Identifica áreas que hayan sido poco afectadas.

Se espera que estados y ciudades con cimientos económicos débiles caigan aún más fuerte por los efectos del COVID-19, y tal vez les tome más tiempo recuperarse. 
Las grandes ciudades también son afectadas, pero generalmente tienen economías muy fuertes. Desafortunadamente, aún son muy caras – inclusive hoy, lo que hace muy difícil que las personas compren bienes raíces en estas zonas – especialmente en propiedades que requieren un pago fuerte por adelantado.

Los destinos turísticos – vacacionales toman la batuta, y quizá sean de las mejores opciones para destinar tu inversión.

Paso 3
Síguele el paso a la demanda laboral

Las tendencias de crecimiento en ciertos sectores, como las zonas vacacionales – turísticas, seguirán así aún después de la actual crisis.Los negocios emprenderán de nuevo y la economía se va a recuperar. Muchos negocios no se han detenido para nada, aquellos que han sido calificados como “esenciales”, como hospitales, centros de distribución, farmacéuticas, etc. Mientras tanto, es probable que los inversionistas de bienes raíces encuentren nuevas opciones atractivas que años atrás no eran tan accesibles debido a la misma competencia entre otros compradores.

Paso 4
Muchas personas probablemente se mudarán

El crecimiento de la población se va a detener (alentar=crecer más lento), pero muchas personas que están perdiendo su empleo, o lo perderán simplemente estarán buscando trabajar en áreas menos “afectadas”  y con economías mas fuertes.

Paso 5
Invierte en la plusvalía

El mercado de la bolsa de valores ha venido en disminución desde que la pandemia se ha intensificado. Algunos inversionistas retiraron su dinero tan pronto como pudieron, mientras otros han buscado maneras para bajar el riesgo al buscar diversificar su portafolio de inversión.El mercado de los bienes raíces ha probado ser una gran manera de proteger sus bienes, particularmente cuando la economía está sufriendo, en estos tiempos. Comprar propiedades de inversión por flujo de efectivo, puede inclusive ser mejor hoy, gracias a la disminución de las de tasas de interés y el incremento en la demanda de rentas, ya que menos personas son capaces de comprar una casa. El resultado será apreciación y plusvalía a largo plazo y flujo de efectivo.

Inversión durante la pandemia

Comprar propiedades de inversión durante la pandemia del COVID-19 puede ser una gran oportunidad. Históricamente los mercados fuertes con economías y cimientos sanos se recuperarán más rápido que otros. No temas mirar fuera de la caja. Nunca hemos estado en esta situación en el pasado, así que las predicciones son sólo eso, conjeturas educadas. 

Fuente:
https://finance.yahoo.com/news/3-reasons-invest-real-estate-162613968.html



Previous

Next

Call Now Button
Abrir chat
¿Deseas más información?
¡Hola! mi nombre es Dalia, ¿Estás interesado en hacer una inversión inmobiliaria?, estás en el lugar correcto 😉