10 Películas inspiradoras en Netflix

Hola, soy Marcela Felton, Directora General de Brixs Inmobiliaria, no tengo idea de las horas, semanas o posiblemente hasta meses que he invertido viendo la pantalla de mi televisión, y es que las películas son mi placer culposo, y aunque claro que disfruto la vagancia y la literatura, algo tiene este arte en caja, con excelentes soundtracks que me atrapa mil horas sin darme cuenta. 

 

Para manejar mi culpabilidad por pasar el sábado en el sillón, he logrado refinar mi búsqueda de contenido, encontrar opciones que me nutren, inspiran o me cambien de alguna manera mi forma de ver las cosas, porque yo no era la misma antes y después de ver algunas películas, incluso me atrevo a decir que algunas decisiones laborales y personales han sido influenciadas por tramas bien interpretados.

 

Sin mas vueltas les paso 10 opciones de películas inspiradoras en Neftlix para pasar una tarde nutritiva, volando la imaginación por diferentes partes del mundo, en diferentes circunstancias, algunas cómicas y algunas trágicas, pero PROMETO que cada una de estas películas te dejará algo positivo a tu vida, desde la comodidad de la casa, (en este caso, el orden de los factores no altera el producto, todas son muy buenas).

Remember The Titans

“La actitud del equipo refleja el estilo de liderazgo”, “Venimos a ganar”, Es todo lo que tengo que decir de esta película…. eso debería ser suficiente.  Se trata de un equipo de football americano dividido por temas raciales y toca temas de manejo de equipos, inteligencia emocional, disciplina, si bien la vida no solo es ganar o perder, o hay quien dice que al perder se aprende, pero la mentalidad es la primera que debes convencer de ganar, siempre creer en ti mismo.

Catch me if you can

Historia real de un adolescente que se convirtió en uno de los ladrones de banco más importantes de la historia de Estados Unidos. La película muestra la importancia de sacarle provecho a nuestras habilidades, el uso de la creatividad para la resolución de problemas y cómo alcanzar el éxito a partir de una situación negativa. A pesar de ser un tipo fraudulento, que incumplió 100 millones de normas legales, el protagonista muestra sus habilidades empresariales, la importancia de ser innovador, tener visión de negocios y contar con las técnicas adecuadas de venta.

The Pursuit of happyness

¡Nunca te des por vencido!  Esta historia basada en hechos reales, muestra la importancia de no perder el enfoque en los objetivos que te propongas y, sobre todo, no rendirte ante los obstáculos. Es una película que invita a la superación, teniendo como base fundamental la confianza en sí mismo y la capacidad de aprovechar las oportunidades que se presentan en la vida.

Moneyball

Trata sobre un equipo de baseball que no tenía el dinero para gastar en los jugadores, el gerente tenía que encontrar la manera innovadora para competir con los otros equipos. Me encanta cuando te muestran que las cosas que ya se hacen, siempre se pueden hacer mejor. El final es mi parte favorita, quisiera explicar porque, pero no se valen los spoilers.

El lobo de WallStreet

Trata sobre la historia de un agente de bolsa de New York, es quizás el mejor ejemplo de lo que la ambición y los excesos pueden hacer con una persona exitosa. Es destacable la pasión del personaje principal y su seguridad en sí mismo y en su trabajo, nos enseña a vender, a tener seguridad como líderes y, a reconocer el talento de la gente que te rodea.

Hambre de Poder

Esta es la historia de un tipo que NO fue el fundador de McDonald’s, pero llevó la franquicia a lo que hoy conocemos, un éxito internacional. Un emprendedor que vio una oportunidad de riqueza y poder y supo conseguirla, aunque no le importó ni la ética ni la integridad para conseguir sus objetivos de negocio. El pasó de ser un vendedor de 52 años fracasado a robarle su idea de negocio de hamburguesas a dos hermanos McDonald que iniciaron en California. Mensaje principal, el camarón que se duerme se lo lleva la corriente.

Intouchables

Esta película basada en historia real, habla sobre la relación entre dos personas, una de ellas con discapacidad física, son totalmente opuestas y vienen de historias completamente diferentes, encuentran una amistad y apoyo para liberar las tensiones de la vida. Me encanta porque te hace poner en perspectiva los días “difíciles” o las circunstancias en las que te encuentras, cuestiona los prejuicios,  y al final de todo la reflexión sobre cómo siempre puedes enfrentar los problemas con una actitud diferente

Into the Wild

MAGNÍFICA fotografía, está basada en una historia de la vida real. Un joven que decide abandonar a su familia y su estilo de vida (MUY fresa) para realizar un largo recorrido por el país (USA), viviendo al día, acercándose poco a poco en su viaje a una parte de Alaska, donde lo que él quería era estar SOLO en la Naturaleza. Esta película habla sobre la introspección, enfrentar demonios personales, creencias limitantes y cómo vencerlos, crecer, evolucionar y obtener sabiduría. De esta película una de mis frases favoritas, “La felicidad solo es real, cuando es compartida”

Whiplash

Una historia que habla del exigente mundo de los profesionales de las disciplinas artísticas, un chico  ambicioso baterista de jazz, obsesionado con el éxito y con quedar bien o cumplir con los estándares del director de la Orquesta. Temas principales, disciplina , preparación, ensayos desmesurados, falta de equilibrio, vemos cómo la vocación se transforma en pasión y el esfuerzo y la ansiedad que genera la competitividad. 

Forest Gump

Creo que hablo por todo el equipo que esta movie es de el top 5 de todos. La importancia de tener una actitud positiva a pesar de las circunstancias, lo fundamental de tratar a las demás personas con respeto para poder alcanzar propósitos. Esta película deja un claro mensaje sobre cómo trabajar con humildad para alcanzar con éxito cualquier meta que te propongas.

Un gusto estar en contacto contigo.



Previous

Next