Retorno de inversión en bienes raíces

Retorno de inversión en Bienes Raíces

Hola soy Ismael González, co-fundador de BRIXS Inmobiliaria y hoy quiero platicarte un poco acerca de el tema número uno en importancia, lo más importante a prestar atención cuando estamos comprando propiedades inmobiliarias para ponerlas a la renta. Y eso es (redobles por favor): ¡RETORNO DE INVERSIÓN!, mejor conocido como ROI (Return On Investment por sus siglas en inglés). Para mi, nada es tan importante como el Retorno de Inversión, te explico por qué.

Tengo la oportunidad de hablar con inversionistas inmobiliarios a menudo, quienes son propietarios de inmuebles en los que han vivido, después se han mudado, han conservado la propiedad y la están rentando actualmente. Lo primero que les pregunto es ¿cuál es tu retorno de inversión?, muchos me responden: “Hmmm, no lo sé”. Si no lo sabes es probable que sea negativo o que sea muy, muy bajo. En el portafolio de BRIXS Inmobiliaria, presentamos propiedades capaces de entregar de un 10% a un 12% en retorno de inversión neto, eso significa que el retorno de inversión bruto va a estar muy por encima del 20% usualmente. Aquí todo cobra más sentido para tu patrimonio.

De el dinero que estás poniendo para comprar la propiedad,¿cuánto regresa tus bolsillos?

  • ¿Cuál es el flujo de efectivo que estás recibiendo cada mes?
  • ¿Está eso cubriendo tus pagos mensuales, ya sea un préstamo o una hipoteca?
  • O si no debes nada de la propiedad, ¿Cuál es tu retorno de inversión?

En BRIXS Inmobiliaria calculamos el retorno de inversión específico para cada situación particular de nuestros clientes. Me gustaría invitarte a una consultoría con uno de nuestros expertos de inversión en donde podemos considerar todo sobre tu posible adquisición, precio de la unidad, tipo de financiamiento, enganche, etc. para ayudarte a calcular lo más exacto posible un retorno de inversión proyectado para tu compra con nosotros, y así puedas tomar una decisión informada y asegurarte que estás invirtiendo, optimizando y maximizando tus recursos de la mejor manera posible.

El retorno de inversión es lo más importante, ya que todos los demás factores fluyen hacia el ROI: Entre más tasa de ocupación, más retorno de inversión. Más crimen = menos tasa de ocupación = ROI.

Lo más importante es el ROI, no te enamores de los bienes raíces, enamórate del retorno de inversión que los bienes raíces pueden brindarte y serás un inversionista inmobiliario exitoso.

 – Texto de Ismael González

¿Te gustaría recibir consultoría en Retorno de Inversión de parte de nuestro equipo especializado?

Regístrate y nos pondremos en contacto contigo 🙂



Previous

Next

Call Now Button
Abrir chat
¿Deseas más información?
¡Hola! mi nombre es Alan, ¿Estás interesado en hacer una inversión inmobiliaria?, estás en el lugar correcto 😉