Seleccionar página

Nuevas prioridades de vivienda

La evolución del comportamiento y la vivienda

Desde el inicio de la crisis se habla de “la nueva realidad” post COVID, de los cambios que vendrán a futuro en todos los sectores y de las adaptaciones que le seguiremos haciendo a nuestras vidas. Sin duda la pandemia ha marcado un antes y un después en el mundo, como acertadamente se comenta en el artículo de Obras, por Expansión.mx (2020) “las prioridades están cambiando, lo puedes notar en todos lados”, incluso en tus correos electrónicos, por ejemplo las empresas de viajes han mudado su conversación de “visítanos mañana por $X” a “nos vemos pronto, te estaremos esperando”; de igual manera las retailers internacionales de “sal de fiesta, viste de lentejuela” a “ropa para estar en casa”. 

El sector inmobiliario no podía quedarse atrás, el trabajo en casa se ha vuelto más común para casi todas las empresas que se lo puedan permitir, probablemente un gran porcentaje de empleados no regresen del todo a la oficina, o no todos al mismo tiempo, el home office será parte de la nueva normalidad (que debió pasar hace mucho) por lo que se han tenido que re adaptar espacios dentro del hogar para convertirlos en oficinas temporales, estudios, mini gimnasios, etc. aquí los desarrolladores deberán prestar total atención y adaptarse a el nuevo estilo de vida y comportamiento, las nuevas familias buscarán espacios abiertos, más áreas verdes, un respiro confiable y tranquilidad.

Estamos viviendo una evolución en la historia de la humanidad, las viviendas deberán hacer lo mismo.

Una de las objeciones más recurrentes al momento de buscar casa en Mazatlán es “está lejos”… pero, ¿ahora no suena tan mal no?

Las llamadas “distancias largas” que para alguien de CDMX puede significar un trayecto de 50 minutos, una hora o más, para el mazatleco es de aproximadamente 20 minutos, y a posteriori de los pasados meses, estar “alejado” toma un nuevo y positivo sentido.

Y es que los nuevos desarrollos se están construyendo en la zona norte de la ciudad, la mancha urbana y plusvalía apuntan en esta dirección, teniendo como centro la Marina Mazatlán y una gran zona comercial que le da más valor a las propiedades de al rededor. La Marina por muchos años se ha mantenido como una zona exclusiva y ojo, ¡lo sigue siendo!, pero vemos proyectos más accesibles a no más de 5 minutos, desde vivienda habitacional y de inversión, nuevos edificios planeados para renta vacacional, como Punta Palmeira, locales comerciales y fraccionamientos que están próximos a despuntar y darle más vida a la zona del nuevo Mazatlán.

Naturaleza y aire limpio

Reforzando los primeros párrafos de esta lectura, los próximos compradores buscarán comodidad, fácil acceso a los productos de primera necesidad sin desplazarse mucho, así como áreas verdes y espacios despejados para esparcimiento, una sensación de naturaleza y aire limpio, comunidades planeadas, que cuenten con plaza comercial, escuelas, hospitales cerca, cotos con espaciosos accesos y mucha seguridad.

Al día de hoy hay pocos desarrollos que cumplan con estas características, uno de ellos es Veredas, que ha decidido mantener más del 50% del desarrollo en áreas verdes, con lotes  de 128 m2 a un precio de $512,000.0 mxn y casas de distintos modelos en un valor aproximado de $1,895,000.00 mxn (precios al día de publicación de este blog), que como comentamos antes, siguen estando a unos minutos de la zona comercial de La Marina Mazatlán, por lo que los precios son bastante competitivos, aumentará su plusvalía con los años y cumple con las nuevas características ideales para vivir.

Aquí unos ejemplos que cumplen con lo antes descrito:


nuevo estilo de vivienda


casas en venta mazatlan veredas d


lotes residenciales las abas

Previous

Next