Seleccionar página

Desarrollo inmobiliario en Mazatlán

Entrevista con David Torrentera.

#MazatlecosQueSaben
Entrevista Parte 02 completa en Instagram Brixs Inmobiliaria
_

Seguimos en la plática con David Torrentera, como les decía, Mazatlán entra a la industria Aero Espacial este año, para convertirse en una de las pocas ciudades en México y Latino América que forman parte de este gremio.

“El Mazatlán Aero Space Park, que como sabemos es la entrada de la industria aeroespacial para Sinaloa. El primer avión comercial totalmente hecho en México se va hacer en Mazatlán”

singular aircraft

Este ambicioso y tan necesario proyecto, lo encabeza Singular Aircraft, de entrada, generará 6 mil empleos directos, y al rededor de 12 mil indirectos, algo muy importante para reducir la migración de jóvenes profesionistas a las metrópolis en busca de trabajo, además significa mayor ingreso e interés mundial hacia el puerto. Además del grupo Tetakawi, que es el mayor empleador en Sonora, estarán en Mazatlán dentro del corredor industrial cerca del aeropuerto próximamente.

Desarrollo inmobiliario

Nos comenta el Secretario que actualmente se están construyendo 4,000 habitaciones adicionales a las 11,500 que ya teníamos en nuestras infraestructura hotelera. Además de que un detonante para la inversión en Mazatlán ha sido sin duda la construcción, el desarrollo en los últimos años de más de 3,500 unidades de departamentos, que vienen a fortalecer la oferta turística que ya era bastante robusta, esto nos mete en la competencia como un destino atractivo para todo público.


inversion inmobiliaria

“Fuimos el primer municipio que generó los protocolos de reactivación de los diferentes sectores de la economía, mismos protocolos se replicaron en todo el estado de Sinaloa” – D. Torrentera

Turismo

Nos comenta el secretario que se inicio una campaña desde antes de la contingencia, enfocada a las ciudades de las que tenemos mayores visitantes, necesario mencionar que el 75% de turistas con nacionales, el resto es turismo extranjero, mayormente Estados Unidos y Canadá. Se hizo una campaña de presencia titulado “Mazatlán vuelve”, con el objetivo de tocar fibras y despertar la añoranza con excelentes resultados, un impacto global, ya que “somos el único destino turístico que logró que todas las embajadas de México en el mundo compartieron nuestro video”.

https://www.youtube.com/watch?v=lARHODTjPk4

También se posiciona Mazatlán como un destino ideal para convenciones, gracias a su infraestructura hotelera y el galardonado Centro de Convenciones ubicado en la Marina y algunos otros. Se estima que cada convencionista le deja una derrama de 800 dlrs al puerto en su visita, que en promedio son de 3 a 5 días.

Algunas más de las novedades que vienen a embellecer el puerto, y por consecuencia incrementar su valor para los inversionistas y turistas es:

  • El Parque Central
  • El nuevo Acuario Mar de Cortez, que será el más grande a nivel Latinoamérica
  • El estadio de Futbol
  • Teleférico 
  • Observatorio
  • El parque aeroespacial
  • Además del desarrollo en materia gastronómica.

Mazatlán en 5 años, probablemente se convierta en el mejor destino turístico de México, gracias a toda la inversión tanto pública y privada de la que ya hemos hablado, sumado a esto, se presentó el proyecto Riviera Mazatlán (un proyecto que busca generar un nuevo producto para atraer incluso mas turismo) en FITUR, que es la feria turística más grande de España y la más importante de Europa. Siendo el Stand de Mazatlán el más visitado del pabellón de las Américas. Seguiremos con un crecimiento sostenido, a pesar de la contingencia mundial, las tendencias de crecimiento siguen a la alza para nuestro bello puerto. 


Ver la entrevista completa

Previous

Next