Crecimiento e inversión en Mazatlán

“El 64% de la inversión actual en Mazatlán, viene del sector Inmobiliario”

#MazatlecosQueSaben
Entrevista Parte 01 completa en Instagram Brixs Inmobiliaria
_

El pasado 9 de Julio 2020 tuvimos una plática muy interesante por medio de Instagram con nuestro amigo David Torrentera, Secretario de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca Municipal. Entre otros detalles nos comenta la actualidad de Mazatlán, así como las mejoras, remodelaciones e inversiones que vienen para el puerto, a continuación una síntesis de lo más relevante, agregamos el link para que puedas revivir esta ¡imperdible entrevista!.


Mazatlán aporta el 80% de Turismo en Sinaloa.

Siempre buscando mayores beneficios para Mazatlán, mejorar la calidad de vida y prosperidad para todos los habitantes, y claro visitantes.

La Secretaría de la que está cargo David, está enfocada en 5 áreas, replanteadas por la actual administración:

  • Coordinación de fomento económico
  • Coordinación de Turismo
  • Coordinación de Proyectos estratégicos
  • Pesca y actividades primarias
  • Mejora regulatoria.

La última busca generar que los trámites sean más sencillos para que nuevos empresarios y emprendedores establezcan sus negocios de la manera más cómoda posible.

Proyectos en puerta para Mazatlán

Los proyectos del área pública están enfocados en el mejoramiento urbano, por ejemplo el embellecimiento del malecón, que por tradición es el lugar principal de esparcimiento del Mazatleco así como del Turismo, tan solo el fin de semana de inicios de Julio hubo al rededor de 6,500 personas en la playa, pero aproximadamente 16,000 visitaron el malecón durante todo el fin de semana, claro respetando las medidas de salubridad.  También la Av. Rafael Buelna, una de las principales arterias de movilidad en Mazatlán está por concluirse, se sigue trabajando en la Zona Dorada, así como en la Gutiérrez Nájera.Comenta Torrentera, que otro proyecto que está a nada de ser realidad es la playa inclusiva, enfocada a la mejora de espacios para el ingreso de personas con discapacidad, se está coordinando con SEMARNAT para que sea lo más funcional posible, entre otros.

invierte mazatlan

“El año 2019 hubo un incremento de 17% en relación con 2018 en número de visitantes, y 2020 venía con un crecimiento mayor al de todos los destinos turísticos de México, estábamos creciendo 39% en Enero comparado con el año anterior y Febrero 27% en número de visitantes” –  David Torrentera

Contamos con varias cualidades naturales que atraen al Turismo Nacional e internacional, además de los plus que ya puede presumir el puerto, por ejemplo el sistema de ciclovías, nos comenta Torrentera que: “Mazatlán puede llegar a ser el destino turístico con mayor red de ciclovías, ya que lograríamos generar al rededor de 60km adicionales al que ya tenemos”.

Fútbol de primera División

En el ámbito privado, algo que no podemos dejar de lado es,  el estadio de primera división recientemente bautizado como “el Kraken”, casa del Mazatlán FC, que va generar un atractivo turístico muy interesante, así como  una derrama económica cada que haya juego como local muy positiva para los negocios aledaños al estadio, así como el puerto en general.

“Mazatlán trae una tasa de crecimiento y de inversión privada muy por encima del resto del estado, y es una de las mayores del Noroeste en nuestro país”

$25,954,000,000.00 mx en atracción de inversión privada, en esta administración (Nov 2018 a Junio 2020). Y este año, a pesar de la contingencia, llevamos en crecimiento de inversión $5,459,000,000. mx, comenta Torrentera. 

Mazatlán no deja de sorprender, cada vez más son los inversionistas que deciden confiar en nuestro puerto, incluso medios internacionales se han referido a La Perla del Pacífico “como uno de los mejores destinos para el retiro”, vivir o invertir. 

Pero eso no es todo, ahora hablemos de la industria aeroespacial y más en Mazatlán… Seguir leyendo


Facebook


Twitter


Youtube


Instagram

marketing digital

Previous

Next

Call Now Button
Abrir chat
¿Deseas más información?
¡Hola! mi nombre es Alan, ¿Estás interesado en hacer una inversión inmobiliaria?, estás en el lugar correcto 😉