Seleccionar página

Invertir en Preventa en Mazatlán

Actualmente, la mayoría de los desarrollos en Mazatlán, se encuentran en construcción, una etapa mejor conocida como “preventa”. En entradas anteriores hemos mencionado los beneficios de adquirir un bien durante esta etapa, entre los cuales se encuentran:

✓ Ser el primero en elegir

Mayor plusvalía por comprar alejado del tiempo de entrega

Flexibilidad en el pago

Opción de revender a un precio más elevado

Opción de liquidar el total hasta el día de la entrega, lo que da la oportunidad de planear tus finanzas y distribuir el presupuesto para los pagos en un periodo de hasta 2 años*

Antes de seguir, nos gustaría iniciar mencionando que si eres un inversionista que le gusta aprovechar oportunidades o tomar riesgo, la preventa es el mejor momento para adquirir un inmueble en Mazatlán, a continuación desarrollaremos el porqué. 

El mejor momento para invertir es la preventa

Para iniciar, uno de los puntos atractivos es que al adquirir un departamento en preventa en Mazatlán debes pagar un enganche, que por lo regular es entre el 20% o 30% del valor total del precio de la unidad y el resto se liquida a la contra entrega, con la posibilidad de aplicar un crédito hipotecario o en el caso de algunos desarrolladores solicitar un crédito interno.

Lo cual en cierto modo te convierte en socio capitalista, en ocasiones probablemente ganes más que el mismo desarrollador, solo por la plusvalía que te genera la unidad en el tiempo de entrega.

Esto tomando en cuenta que estás comprando en el precio más barato del mercado y que a la entrega (promedio de 24 meses) tu departamento tendrá una plusvalía natural, por el incremento en precio de materiales y otros factores, de un 20% siendo conservadores. ¡En nuestro recorrido hemos visto casos de hasta un 40%!.

Mazatlán se ha convertido en un foco de atención, sobre todo a nivel nacional.  Para los inversionistas, es un destino bajo de costo, lo cual permite que el turista pueda visitar el puerto entre 1 a 3 veces en el mismo año. Esto favorece la inversión en renta vacacional, ya que la naturaleza del visitante promedio, le da a las unidades disponibles una rotación constante, flujo de ingreso pasivo y retorno de inversión escalable.

Además, la posición geográfica del puerto es un factor determinante para el turismo que viaja por carretera, puesto que es de fácil acceso para ciudades sin playa como: Torreón, Durango, Zacatecas, incluso Monterrey y Guadalajara. Donde la mayoría de los visitantes buscan habitaciones para rentar durante su estadía de aproximadamente 3-4 días en fin de semana, sin importar la fecha del año. 

¡Mazatlán tiene turismo todo el año!

Son los inversionistas de estas mismas ciudades los que confían en Mazatlán para invertir su capital, preferentemente en preventas. Ya que además de los beneficios mencionados anteriormente, el rango de precio en el puerto es competitivo en comparación con unidades de cualidades similares en destinos con mayor ticket de compra, como lo son Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Cancún, etc. Hoy en Mazatlán podemos encontrar departamentos de aproximadamente 70 m2 y 2 recámaras, en desarrollos vanguardistas con un rango de precio desde $2,500,000 mx, unidades con características ideales para vacacionistas, inversionistas y desarrolladores.

“Se venden completos los edificios en preventa, en papel y renders”

“¿Por qué son tan pocos metros cuadrados?” 

Los metros cuadrados de los departamentos suelen ser un tema de debate y la realidad es que, basándonos en últimos estudios de mercado, el vacacionista promedio no necesita un departamento de gran tamaño durante su estancia, ya que solo lo utiliza por momentos específicos en el día, la gran mayoría buscan un lugar “donde dormir y arreglarse”. 

Si tu objetivo al adquirir un departamento es para hacer negocio en renta vacacional, probablemente hasta 60 m2 sea una buena opción para ponerlo a trabajar.

Las opciones para invertir en preventa en Mazatlán, son muy bastas, con modelos para todo tipo de inversionista, en distintos momentos de construcción y cualidades. Si te encuentras en la etapa de búsqueda o decisión para tu próxima inversión inmobiliaria, considera la preventa como el momento idóneo para dar el paso, antes de que los precios suban.

¿Te gustaría conocer más sobre la industria inmobiliaria y la preventa en Mazatlán?

Visita nuestro canal de YouTube, donde hablamos sobre el estilo de compra en preventa en Mazatlán, sus beneficios, la “burbuja inmobiliaria”, riesgos y tipos de inversiones.



Previous

Next