Seleccionar página

Tips de ahorro método 50 30 20

¿Te ha pasado que no sabes en que se te fue la quincena?…

Con estos 3 tips de ahorro no te volverá a pasar, y los beneficios que obtendrás serán ¡mayores de lo que esperas!.

 

Uno de los principales objetivos de Brixs Inmobiliaria es que tomes decisiones en base a información, es por eso que tenemos para ti esta sencilla estrategia para que puedas ahorrar y en un futuro invertir tu dinero sabiamente.


Te presentamos la regla 50/30/20 “Ahorra hoy, invierte mañana”

50

Es el número seguro que hace referencia al 50% de tus ingresos mensuales, el cual mayormente sería destinado al pago de tus gastos fijos, es decir, agua, luz, comida, medicina, ropa y todo aquello que sea de necesidad básica y vital para que puedas vivir. Y en caso de que tus gastos de necesidad básica sobrepasen el 50% de tus ingresos mensuales, podría ser buena idea el considerar una reducción de gastos, tal vez una renta más accesible, o probablemente tú puedas bañar a firulais.

30

El número del placer, esta cifra hace alusión al 30% de tus ganancias mensuales, los cuales podrás destinar a todo aquello que quieres, ojo, que quieres más no es vital para que puedas vivir, es decir: Spotify, Netflix, comidas fuera de casa, plan de datos, fiestas, y todo aquello a lo que, si te llegasen a preguntar, ¿puedes vivir sin ello? tu respuesta fuera sí.  

20

El número de la sabiduría, este monto del 20% de tu salario sería destinado para tus ahorros, o bien finiquitar tus deudas existentes, ya que, si planeas comprar una casa, terreno o departamento lo más aconsejable sería que tus deudas estuviesen liquidadas, de esta forma evitarás una desestabilidad económica en tus finanzas, y así pasar a ser un fondo para tus planes a futuro, como tu próxima inversión inmobiliaria con tus amigos de Brixs 😉

Sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, pues tener un control tan planeado de nuestros gastos puede ser una tarea un poco complicada, pero hemos probado que administrar nuestras finanzas personales, este método puede ser de gran ayuda para tener conciencia de nuestros gastos, con cuánto contamos y tener bien ubicado nuestro flujo mensual de dinero.

¿Tienes planes de realizar una inversión inmobiliaria? comparte unos datos y nos comunicaremos contigo 😉



Previous

Next