Seleccionar página

5 Razones para invertir en Mazatlán

Inversión en Mazatlán

Me gustaría comenzar con que Mazatlán no es solo “el malecón”, si estás aquí es por que eres un inversionista en busca de una ciudad, zona o proyecto que se convierta en tu próxima gran decisión. Por eso nos centraremos en datos relevantes e información que te ayuden a tomar una decisión sobre este siguiente paso, a continuación 5 razones (sin orden jerárquico) para invertir en Mazatlán.

“Mazatlán es el mejor destino de México y Centro América”

Mazatlán ha ganado en 3 ocasiones consecutivas un galardón conocido como el “Oscar” del turismo mundial, los World Travel Awards. Estas nominaciones son evaluadas por expertos en el área de todo el mundo. 

La última ocasión Mazatlán quedó triunfante en las nominaciones ante otros puertos y ciudades reconocidas como: Acapulco, Cancún, CDMX, Granada en Nicaragua, Panamá y San José en Costa Rica.

Entre otras cosas, Mazatlán es reconocido como uno de los puertos de mayor atracción de turismo en México, por sus  bellas playas, gastronomía, el clima y claro las tradicionales fiestas que año tras año son foco de atención y atracción de turistas nacionales y extranjeros, pero eso no es todo lo que el puerto tiene para ofrecer…

Inversión de talla internacional en el puerto, parque aero espacial en Mazatlán

Las distinciones, gestión de Turismo, los buenos comentarios de boca en boca, incluso su posición geográfica, han servido para que Mazatlán atraiga inversión de talla internacional en los últimos años, hablando más específicamente: el Parque Aeroespacial Mazatlán, del cual ya se iniciaron labores de cimentación y construcción, se pronostica ver terminada la primera etapa en Diciembre de 2021 y sumará una inversión aproximada de 120 millones de dólares.

Según datos de Realestatemarket la primera fase prevé un hotel Business Class, una plaza comercial, centro de formación para jóvenes y un centro corporativo.

Lino Suárez Guzmán, desarrollador del proyecto, mencionó entre otras cosas, que el parque dará le dará bienvenida aproximadamente a 80 empresas lo cual significa 8,000 empleos directos y hasta 25,000 indirectos. Destacó también que mucho del éxito ha sido gracias a las alianzas con empresas como CEMEX, Iberdrola y algunas más.

El Parque Aeroespacial de Mazatlán se sumara al corredor T-MEC, proyecto que va conectar Estados Unidos con Winnipeg, Canadá.

Mazatlán concentra aprox el 74.5% de turistas que visitan a Sinaloa en el año

Del total de turistas que visitaron Sinaloa, en el primer trimestre del año 2021, Mazatlán concentró 777 mil 834 turistas que representa el 74.5%, además en el comparativo anual, del primer trimestre del 2021 respecto al mismo periodo de 2020, Mazatlán logra recuperar el número de turistas en 73 mil 795 turistas.

De los 13 millones 505 mil 954 turistas noche que tuvieron las principales playas de México en el primer trimestre 2021, Mazatlán concentró 2 millones 060 mil 302 turistas noche, el 15.3% del total, ocupando el segundo lugar. Datos extraídos de: CODESIN

Esto significa un aumento de la demanda en habitaciones, por lo cual la inversión en desarrollos verticales se ha convertido en una manera segura de contar un ingreso pasivo constante para los inversionistas que han confiado en la evolución de Mazatlán.

Áreas de gran oportunidad con poca demanda

El crecimiento de Mazatlán en diversos rubros es remarcable, innegable, la mira de inversionistas está puesta en La Perla del Pacífico, así como desarrolladores inmobiliarios de gran trayectoria y experiencia como TRASSEN, URBEMEX, HABITAT CENTER, entre otros.

Mismos que han puesto su interés en las nuevas áreas de oportunidad y crecimiento para inversionistas, que al día de hoy tienen menos demanda que la zona ya saturada del malecón, la zona norte de Mazatlán.

Conocida como “la nueva entrada a Mazatlán”, esta zona alberga desarrollos y próximos fraccionamientos de alto nivel adquisitivo, la mayoría aún en preventa, lo que significa mayor oportunidad de retorno de inversión, además la plusvalía de la zona va en aumento, al día de la publicación de este artículo, la renta por noche de departamentos con cualidades similares a los próximos en construirse oscilan entre los $1,500 y $2,000 la noche, con una ocupación de aproximadamente 10 noches por mes en temporada baja.

Desarrollos en preventa con mayor Retorno de inversión

Si llegaste a este punto es por que eres un inversionista que busca grandes oportunidades de negocio, te comento que se pronostica que la zona norte, de la que ya hablamos, tenga un incremento de plusvalía de un 25% aproximadamente en los siguientes años (Mazatlán en general tuvo un aumento de 9.6% el 2019 según el financiero). No hace falta profundizar en términos que ya conoces, pero si considero valioso compartirte 2 de los desarrollos aún en preventa en esta zona si planeas hacer una inversión inmobiliaria próximamente.

¿Estás listo para invertir en Mazatlán?



Previous

Next