Hipoteca verde Infonavit

Una hipoteca destinada a la aplicación de ecotecnologías

Sabías queEl Infonavit ofrece a sus usuarios una hipoteca destinada a la aplicación de ecotecnologías que te ayuden a reducir tu huella de carbono en el planeta, y que cualquier derechohabiente de crédito Infonavit puede solicitarlo.

¿Qué son las ecotecnologías?

Nos referimos con ecotecnologías, a todo aquello que aprovecha de los recursos naturales para satisfacer o reducir nuestra huella de carbono el planeta. Y esto puede ser mediante el uso de materiales ecológicos dentro de las casas, o instalación de paneles solares hasta el uso de electrodomésticos que cuenten con el sello verde, haciendo alusión a que cuentan con un ajuste en el consumo de electricidad, agua, gas, entre otros.

Infonavit ha lanzado su Hipoteca verde, la cual te otorga un crédito extra para que realices cambios en tu propiedad, para hacer de esta una más sustentable. Ya sea con modificaciones en los electrodomésticos que empleen ecotecnologías o bien pequeños cambios como el uso de focos ahorradores y regaderas con sistema de reducción en el consumo de agua.

Este crédito a su vez puede ser utilizado en la compra de tu vivienda, ya que en la actualidad se cuenta con desarrollos sostenibles que velan por el cuidado ambiental dentro de sus construcciones o bien como lo mencionábamos previamente para equipar tu hogar. Y así fomentar la responsabilidad social en la reducción de contaminantes para el ecosistema en donde se encuentra.

Tasa de interés anual y ventajas de las ecotecnologías

Tu capacidad crediticia de hipoteca verde es calculado mediante un algoritmo al momento en el que solicitas tu crédito hipotecario infonavit, y al igual que el crédito tradicional este puede variar dependiendo de tu salario, edad, del monto hipotecario previamente autorizado, entre otros factores y tiene una tasa de intereses de hasta el 12% anual.

Así mismo Infonavit hace del común saber que al implementar estas nuevas eco-tecnologías en tu hogar, lograras reducir tus gastos en servicios, lo cual tendrá una repercusión positiva en tus bolsillos a mediano plazo.

¿Te gustaría saber un poco más sobre  las oportunidades crediticias de Infonavit?

Comparte unos datos y descarga la presentación de Bioesfera, un desarrollo que cumple con estas características en Mazatlán.

hbspt.forms.create({
region: “na1”,
portalId: “5840378”,
formId: “ba747490-c2f6-48a8-96de-ee3d4b8cc2da”
});

Previous

Next