Seleccionar página

Por qué elegir un asesor inmobiliario

La profesión de asesor inmobiliario en México aún no está regulada o certificada como tal, y hay muchos, pero muchos que se dedican pero no tienen la preparación necesaria, y que no exista una certificación oficial no quiere decir que no puedas encontrar un profesional en toda la extensión de la palabra, los habemos, algunos a solo un click de distancia ;). También existen muchos tabúes alrededor de este personaje, en ocasiones llamados “vende casas” en este artículo venimos a mostrarte algunos de los beneficios que puede representar para ti acercarte con un asesor inmobiliario profesional.

Primero que nada, el asesor funciona como un facilitador, un filtro, una de sus tareas es hacerte las preguntas adecuadas, tales como tu rango de precio, el método que utilizarás para adquirir la propiedad, la zona que te interesa, tiempos de entrega, etc., esto para delimitar las opciones y disminuir el inmenso abanico que podrían solamente nublar tu elección o abrumarte.

“Tu única labor será tomar una la decisión final, un asesor inmobiliario profesional se encargará del resto”

Carlos Díaz, Profesional inmobiliario

¿Cuánto cuesta un asesor inmobiliario?

Rompamos un tabú muy común, el decir que la asesoría es “gratuita” es un cliché muy repetitivo, pero realmente ¡es gratuita para ti! como cliente comprador, lo honorarios del asesor inmobiliario provienen de la parte vendedora, el desarrollador o dueño del proyecto le paga una “comisión” acordada al asesor de venta por hacer la labor de comercializar su inmueble.

El asesor inmobiliario profesional enfoca su esfuerzo en crear una relación a largo plazo contigo, a partir de generar una buena experiencia durante tu proceso de reconocimiento y claro concluir en la opción perfecta para ti.

¿Qué hace un asesor inmobiliario?

Primero que nada, conocer la localidad y el mercado en el que se desenvuelve, ya sea habitacional, tradicional, comercial o desarrollos verticales. Así como la etapa en la que se encuentran, por ejemplo, nos enfocaremos en Preventas (la especialidad de la casa), esta etapa es la favorita de los compradores inversionistas, que no necesariamente buscan una propiedad para vivir, ellos optan por comprar pensando en un retorno de inversión a futuro, en este caso, ¿qué debe saber su asesor inmobiliario?

Deberá tener la consulta contigo para pre seleccionar las opciones que pudieran interesarte. Posteriormente cerciorarse de la factibilidad y legalidad de los desarrollos que traerá a tu mesa, evitar que sea un posible fraude, lo que nos lleva a investigar el historial del desarrollador, su curriculum, es de suma importancia contar con credibilidad demostrable, tu patrimonio está en juego y claro, su reputación como asesor.

Además se encargará de traer a ti los planes de pago, tipos de financiamiento, vamos, la información completa, evitar la ambigüedad en los datos.

Lo que pasa sin un asesor inmobiliario:

El profesional inmobiliario es un intermediario entre el vendedor y tú, imagina que tienes un asunto legal que resolver, acudes a un abogado ¿cierto?, lo mismo pasa cuando necesitas hacer una transacción inmobiliaria, tratar de hacerlo por tu cuenta puede llegar a ser un proceso estresante, costoso, desgastante y confuso.

Características que debe tener tu asesor inmobiliario

  • Asesoría Gratuita
  • Dedicación diario
  • Eficiencia
  • Información de valor
  • Soporte
  • Actualizaciones
  • Conocimiento de la zona

Un buen asesor inmobiliario te acompañará hasta el final del proceso, incluso dará seguimiento a tu proceso, y te compartirá avances del mismo aunque ya hayas concretado tu trámite.

El método de trabajo de Brixs Inmobiliaria está basado en altos estándares diseñados por profesionales inmobiliarios de gran reputación a nivel mundial. Cumple con todas las buenas prácticas que un profesional debe cubrir, la prioridad es tu patrimonio y que la decisión que tomes sea la que mejor rendimiento o satisfacción te genere, como se menciona unos renglones arriba, nos interesa crear una relación duradera contigo, no solo de “una venta”.

Algunos saben de casas, ¡y está bien!, nosotros nos enfocamos en las personas.



Previous

Next