Seleccionar página

7 maneras de ahorrar

Registra tus gastos mensuales

Antes de comenzar con algún método de ahorro ya sea convencional o con algún fondo de ahorro e inversión, lo primero que tendrías que saber es cuanto gastas al mes y en que lo estás gastando.

Planifica

Para una mayor eficacia en tus objetivos y conociendo tu ingreso mensual, destina al menos entre el 10 y 15 % de tus ingresos para tu fondo de ahorro.

Paga tus deudas

Antes de poder fijar tus metas tendrás que consolidar todas tus deudas, ya que recordemos que algunas de ellas generan intereses muy altos y a largo plazo son más difíciles de liquidar.

Fijar metas

Una vez que conozcas cuánto es lo que gastas durante el mes podrás llegar a fijar una cifra y saber cuánto dinero puedes destinar a tu ahorro y en cuanto tiempo deseas hacerlo, ya que medir estos aspectos te hará sentirte motivado y comprometido a lograrlo.

Renta un lugar más accesible

En caso de que estés alquilando una propiedad, y tranquilo recuerda que es temporal y que ya tienes un objetivo para comprar un lugar perfecto para ti.

Debes tener en cuenta que ese extra que ahora te sobra va directamente al fondo de ahorro, busca una alcancía o algún lugar en donde puedas dejar las monedas que normalmente creemos que sobran. Evita gastos extras como salir a comer fuera.

 

Utiliza la regla 50-30-20.

Consiste en destinar porcentajes de tu salario para que todas tus necesidades primarias estén cubiertas, lo justo sería que el 50% de tu salario cubra gastos fijos, el 30% de tus ingresos pueden ser destinados para gastos prescindibles, pero que te permiten tener una calidad de vida sin limitaciones excesivas, pero cuidando tu economía y por último el 20% se destina para el fondo de ahorro, pero recuerda que entre el 10 y 15% sería un gran comienzo. 

Cumple tu meta.

El inicio puede ser complicado, pero una vez que esté tu plan en marcha y aplicando estos consejos lograrás cumplir tu sueño además estarás preparadx para el compromiso que se avecina que será tener tu propio hogar.

El saber ahorrar te hará tener un mejor futuro, tener la propiedad de tus sueños y una mejor calidad de vida, además estarás preparado para cualquier cosa con la seguridad de saber manejar tus finanzas no solo en la compra de una propiedad sino en tu vida diaria.

Estamos listos para recibirte cuando tú lo estés…

<!–[if lte IE 8]><!–[if lte IE 8]><script charset=”utf-8″ type=”text/javascript” src=”//js.hsforms.net/forms/v2-legacy.js”></script><![endif]–><script charset=”utf-8″ type=”text/javascript” src=”//js.hsforms.net/forms/v2.js”></script><script>  hbspt.forms.create({ region: “na1”, portalId: “5840378”, formId: “d3551637-9011-4a73-9ff4-fab8a241da3f”});</script>

Previous

Next