Seleccionar página

Tipos de créditos hipotecarios

Créditos hipotecarios bancarios

Diversas instituciones bancarias otorgan créditos hipotecarios a los mexicanos que deseen adquirir una vivienda. Actualmente, la tasa de interés que ofrecen los bancos es más competitiva con respecto a las instituciones gubernamentales. 

Para obtener un crédito hipotecario bancario debes tener una situación financiera saludable y haber hecho un buen análisis de tu situación financiera, poder comprobar ingresos, tener un buen historial con el buró de crédito y un ahorro que vaya de acuerdo con el tipo de vivienda que quieras y la hipoteca a la que puedas acceder.

Crédito infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), otorga financiamiento para todos los trabajadores que estén inscritos en el IMSS.

Su objetivo es garantizar el derecho a la vivienda plasmada en la Constitución. 

El plazo máximo para pagar un crédito Infonavit es de 30 años, sin embargo, no sólo lo puedes utilizar para comprar una vivienda nueva o usada. Este tipo de crédito también te ofrece la posibilidad de construir en un terreno propio o reparar, ampliar y mejorar la casa que ya tienes.

El infonavit otorga diferentes tipos de créditos como:

INFONAVIT Tradicional

Te prestan hasta $1,846,165.25 aprox dependiendeo de tu capacidad de pago y edad*

COFINAVIT

Se divide entre la institución del infonavit y una entidad financiera para que obtengas un crédito mayor

COFINAVIT Ingresos Adicionales

Debe demostrar que cuentas con ingresos adicionales como comisiones o propinas

INFONAVIT Total

El crédito lo otorga el infonavit y una entidad financiera. Puedes solicitarlo si ganas a partir de $10,300.50*

Tu segundo INFONAVIT

Para trabajadores que ya utilizaronn su crédito infonavit

UNAMOS CRÉDITOS

Uno de los nuevos favoritos, ya que te permite unir capacidad crediticia con tus padres, hijos o hermanos

MEJORAVIT

Te permite hacerle mejoras a tu propiedad

CAMBIAVIT

Se le otorga a aquellas personas que requieren cambiar de casa infonavit

ARREVANDIT

Si quieres rentar, en esta modalidad te descuentan la renta de tu salario con la condición de que en tu subcuenta de vivienda exista un monto igual o mayor a seis meses de la renta

Para obtener un crédito hipotecario Infonavit…

Lo primero que debes hacer es pre calificarte en su portal para saber con cuántos puntos cuentas, la cantidad de ahorro que tienes en tu Subcuenta de Vivienda y si eres candidato para iniciar con el trámite.

Crédito FOVISSSTE

Está encargado de otorgar créditos para vivienda a los trabajadores al servicio del estado. El Crédito Tradicional se puede utilizar para adquirir vivienda nueva o usada.

Podrán participar en el Sistema de Puntaje 2021 las y los derechohabientes que tengan al menos 18 meses de aportaciones al FOVISSSTE al momento de su registro y se encuentren activos al momento de la inscripción y hasta la formalización del crédito,  y tener una puntuación mínima de 80 puntos. 

¿Estás listo para hacer uso de tu crédito?



Previous

Next