Seleccionar página

3 puntos clave para tener tu smart home

¿Qué es Smart home?  

Es muy común escuchar el término smart home, o casa inteligente, que son hogares que aprovechan la tecnología de automatización para bridar un control sobre electrodomésticos, ventilación, seguridad  e iluminación de forma remota en nuestros hogares a través de un teléfono celular.

Contar con una smart home (casa inteligente) es un gran atractivo para los usuarios en la actualidad, ya que se pueden desempeñar diferentes tareas o monitorizar su propiedad a la distancia. Sin embargo, existen algunos puntos que debes tomar a consideración cuando planees hacer tu casa inteligente.

3 puntos clave para tener tu smart home

Buen servicio de Internet

Puede parecer un poco absurdo tocar el tema del internet, sin embargo, es bueno que tomes en cuenta que tu conexión debe de ser óptima, ya que de otra forma podría interferir en el correcto funcionamiento de tus gadgets inteligentes. Se recomienda que tu servicio de internet tenga por lo menos 5 Mb/seg. de velocidad. Así mismo para poder monitorear desde el celular será necesario que este cuente con un buen sistema de datos móviles.

Elegir correctamente tu sistema de automatización 


El mercado cada vez es más abundante en sistemas operativos de automatización, es por ello que recomendamos revises bien el idioma del sistema operativo que elijas, así como los privilegios y garantías que estos pueden llegar a tener, ya que pueden variar según el  país o región de origen.


Aplicación para celular 


No olvidemos que la principal ventaja de una smart home es poder controlar nuestra vivienda de modo remoto, por eso recomendamos que verifiques que la app de tus productos sea una intuitiva y completa, ya que de tal manera será más grata tu experiencia al tener estos servicios, así como facilitar la tarea de manejar tus aparatos inteligentes.

Beneficios

Antes de terminar me gustaría mencionarte agunos de los beneficios de tener una smart home, el primero es: ¡hacer tu cotidianidad más cómoda!, podrás activar las luces o incluso modificar la intensidad de la iluminación de tu sala con solo una orden de voz.

Imagina que te estás bañando y empieza a sonar tu canción favorita, con un simple “sube el volúmen” tu experiencia de karaoke en la regadera será más placentera.

A la hora de dormir, puedes programar la habitación de los niños para que la iluminación se vaya a un 5% y se active un sonido de “ruido blanco” para relajar y ponerlos en mood de “hora de dormir”.

Eso por mencionar algunos, ¿y tú ya tienes todo listo para comenzar con tu smart home? Visita nuestro post en Instagram o Facebook para saber sobre 8 Gadgets que harán de tu hogar uno smart.



Previous

Next