Seleccionar página

4 Documentos que debes de tener en cuenta al adquirir una propiedad.

Adquirir una propiedad, ya sea para vivir o como método de inversión es un gran paso, es por ello que, al hacerlo, es de suma importancia asesorarnos con un agente inmobiliario capacitado, ya que te asesorará y ayudará resolver las dudas que tengas durante todo el proceso.
                                                                   

En Brixs Inmobiliaria uno de nuestros compromisos principales es el acompañamiento y asesoramiento a nuestros clientes en cada parte de la compra, desde la búsqueda de la propiedad que mejor se adapte a sus necesidades, así como la asistencia al momento de elaborar cartas de intención, contratos y firma de escrituración. 

 

4 Documentos que debes de tener en regla antes, durante y después de  adquirir una propiedad.

Cartas de intención.


En este documento escrito, se redacta como su nombre lo dice la intención de compra, en la cual se presenta al vendedor una propuesta monetaria, con planes de pago estipulados, avisos de privacidad e instrucciones bancarias que se seguirán una vez que sea aceptada la propuesta del comprador por el vendedor.

Apartado y Enganche.


Una vez que la carta de intención ha sido acreditada por el vendedor, se procede al pago del apartado y el enganche correspondiente, durante este proceso el agente estará creando un expediente, que será de utilidad en caso de extravío de recibos por alguna de las partes.

Contratos.


El agente trabaja en conjunto con el comprador, ya que es aquí en donde se hace mención a solicitudes especiales, ya sea algún cambio en los planos arquitectónicos, en las cláusulas de garantías o pagos de la propiedad.

Escrituración.


Una vez que la propiedad esté lista para entrega, se te acompañará a notaría para la escrituración o adquisición de título de propiedad. El principal propósito de este acompañamiento será ayudarte a rectificar que todo esté estipulado de forma correcta, desde costo de propiedades, direcciones e información de pagos realizados.

En temas de bienes raíces hemos encontrado en el camino de la experiencia diferentes situaciones, algunas personas toman a la ligera la selección del agente inmobiliario que los acompañará en el camino, si tú estás en este proceso, detente un minuto a pensar en esto y seleccionar quien será tu agente de bienes raíces. Precaución,  si eliges a uno de nuestros agentes, puede que seamos aliados de por vida. 

<!–[if lte IE 8]><!–[if lte IE 8]><script charset=”utf-8″ type=”text/javascript” src=”//js.hsforms.net/forms/v2-legacy.js”></script><![endif]–><script charset=”utf-8″ type=”text/javascript” src=”//js.hsforms.net/forms/v2.js”></script><script>  hbspt.forms.create({ region: “na1”, portalId: “5840378”, formId: “d3551637-9011-4a73-9ff4-fab8a241da3f”});</script>

Previous

Next