Consejos para nuevos inversionistas [Comenzar a invertir en bienes raíces]

Si estás pensando en invertir en bienes raíces es probable que estés en búsqueda de información que te sea de utilidad, por ese motivo Alejandro Felton, director de ventas e inversiones te da 4 consejos para comenzar a invertir en bienes raíces.

1. Estípula un rango de precios bien definido


Contar con un rango de precios definido es pieza fundamental para realizar una inversión, para esto debes de tomar en cuenta tu estilo de vida, colegiaturas, salidas de fin de semana, gastos fijos como agua, luz, gas y renta si es el caso. 

Hacer una inversión de este tipo no tiene que llegar a interferir con el estilo de vida que ya estás acostumbrado. Lo mejor es ahorrar lo suficiente para así no privarte de tus “lujos” a los cuales ya estás acostumbrado.


* también puede interesarte nuestro blog 7 maneras de ahorrar.

2. Pensar en el objetivo final de tu inversión. 

Uno de los principales problemas de un inversionista primerizo, es no tomar en cuenta cuál es el objetivo final de su inversión. Por lo cual antes de hacer una compra es fundamental hacerse preguntas como: ¿Invertir en un terreno, casa, local o departamento? ¿Lo quiero para alquilar, vivir, construir o bien como inversión a largo plazo cuando el ROI sea mayor? Una vez que tengas en claro las respuestas a estas preguntas puedes pasar a la búsqueda de tu próxima propiedad. 

3. Toma en cuenta los riesgos que conlleva una inversión inmobiliaria.

Considera los riesgos que conlleva hacer una inversión, es esencial que no inviertas todo tu capital, ya que un desarrollo puede tener fechas de entrega de meses o hasta 3-4 años para entregarse y por supuesto puede que tú o tu familia requiera de tener un “colchón” para imprevistos. 

4. Acércate con un asesor inmobiliario. 

 

Una vez que ya hayas pasado por los cuatro puntos anteriores y tengas en mente el objetivo final, un presupuesto con mínimos y máximos establecidos y los riesgos de una inversión presente, acercarse con un asesor inmobiliario es lo más recomendable, un asesor tomará en cuenta tu objetivo final y con base en su conocimiento del mercado podrá ofrecerte las opciones más convenientes. Recuerda que nuestro servicio es completamente gratuito.   

 

*Visita nuestro blog ¿Por qué elegir un asesor inmobiliario?

Ahora ya estás un paso más cerca de ser un inversionista en bienes raíces, cuéntanos ¿Qué te ha parecido este blog? Y si conoces a alguien a quien está información le pueda ayudar, por favor no dudes en compartir.

 

¿Te gustaría una asesoría gratuita con nuestros agentes expertos? ¡Hagamos equipo! 



Previous

Next