Estilo de vida cercano a la naturaleza

Natural Living

El Natural Living es una tendencia que busca un estilo de vida lo más cercano posible a la naturaleza, positiva, y satisfactoria. 

Hay diversas perspectivas, desde la holística hasta la alimentaria, enfocadas en cuidar de la biosfera y vivir saludablemente libre de toxinas. Pensando siempre tanto en el presente como en el futuro.  Una manera de lograr esto es a través de técnicas sustentables ya sea en la producción de alimentos como en la vivienda y más. Ayudándonos de la tecnología para cuidar de la biosfera endémica.

¿Biosfera o Bioesfera?

En Mazatlán se está gestando Bioesfera, una comunidad diseñada para una vida sustentable, pionera de Natural Living en Mazatlán.

La diferencia entre Bioesfera y las demás alternativas de vivienda en el puerto es su integración entre la urbanidad y la naturaleza endémica. Ideal para vivir en la modernidad mientras se convive con la naturaleza y se respira aire fresco.

Con dos cuerpos de agua en el complejo que serán mantenidos por un sistema de captación de lluvias y una planta de tratamiento in situ. Y extensas áreas verdes tanto en extensos jardines y un cinturón vegetal, como en una reserva de nuestra selva caducifolia que, al ser endémica de la región, reduce el consumo de agua significativamente.

Vive tranquilo, respira de nuevo

Además de sistemas sanitarios y control de plagas ecológicos el desarrollo hará uso de celdas fotovoltaicas para el alumbrado público y la iluminación de parques y áreas comunes.

Así, Bioesfera nos acerca a la meta de Natural Living y nos hace sentir la placidez de vivir en armonía con la naturaleza.

La idea no es querer tener una vida perfecta totalmente natural, sino mantenernos en el camino, intentando acercarnos al utópico Natural Living.

Ya sea desde la perspectiva alimentaria o de vivienda. Quizás incluso te es más sencillo limitar tu consumo de plásticos de un solo uso.

Lo importante es hacer un esfuerzo comunitario para cuidar de la Biosfera.

¿Tienes alguna técnica o haces alguna actividad que te acerque al Natural Living?



Previous

Next