Tendencias inmobiliarias 2022 [7 tendencias en bienes raíces]

Enterarse de lo que está pasando en la industria inmobiliaria es esencial tanto si eres un ávido inversionista del real estate o si eres nuevo en este ámbito y no es sorpresa que esta nueva normalidad abriera paso a tendencias y búsquedas en complejos residenciales basado en el trabajo en casa y las medidas de distanciamiento, del mismo modo el segmento demográfico es cada vez más estricto con lo que a vivienda y estilo de vida se refiere. 

 

¿Te gustaría saber cuáles son 7 tendencias inmobiliarias para el 2022? Continúa leyendo.

1. Búsqueda de casas, terrenos y departamentos cercanos a la playa.

 

 Desde años anteriores se ha podido ver un incremento en la demanda de propiedades en zonas costeras y ciudades que cuenten con un rápido acceso a playas, este punto es algo que seguiremos observando durante este 2022 con desarrollos verticales y proyectos de usos mixtos. 

 

 

 

2. Desarrollos que apuesten al bienestar y la sostenibilidad.


Como ya mencionamos la nueva normalidad ha llegado a revolucionar el sector inmobiliario, parte de ello es que ahora las personas están buscando residenciales o desarrollos que los ayuden a cuidar no solo de su salud, sino que cuenten también con una concientización ambiental, proyectos y establecimientos que garanticen un menor impacto ambiental y que apoyen a la sustentabilidad mediante adaptaciones como paneles solares, captación de aguas pluviales y áreas verdes.

3. Lugares que implementen la tecnología.


Se espera que para el 2030 se suspenda la producción de automóviles que funcionen a base de combustible, dado que las nuevas generaciones están buscando reducir su huella de carbono en la sociedad, por esa razón optar por complejos que implementen estaciones de carga para automóviles híbridos será una opción muy solicitada en los años venideros.

fuente: https://www.mms-mexico.com/noticias/post/tendencias-clave-en-la-industria-automotriz

4. Oficinas con más metros cuadrados.


Hoy en día algunos comercios y oficinas han regresado a labores normales, por lo tanto, ha incrementado la búsqueda de oficinas que cuenten con mejor ventilación y amplios espacios en los que se pueda resguardar la seguridad de los trabajadores.

5. Espacios para realizar home office.


Áreas de coworking, estudios dentro de la propiedad y espacios diseñados para trabajos remotos es una tendencia que llegó para quedarse, si bien existen trabajos en los que es necesario asistir a la oficina, hay otros que han logrado equilibrar a la perfección el trabajo con modalidad híbrida o en definitivo trabajando desde casa. Por ende las nuevas y futuras generaciones buscarán desarrollos que les permitan tener la comodidad y espacio especial para ejecutar su trabajo o incluso tomar clases desde casa.

6. Amenidades, jardines y espacios abiertos.

 

Las nuevas generaciones como los millennials, buscan propiedades que ofrecen una amplia gama de amenidades en las cuales puedan tener actividad física o bien espacios abiertos y amplios jardines en los que puedan disfrutar de agradables caminatas con sus mascotas y familias por esta razón veremos un aumento en demanda con viviendas que cuenten con estas características sin olvidarnos de los patios y porches. 

7. Distancias de 15 minutos


Tranquilo, con esto no queremos decir que compres propiedades a las afueras de tu ciudad, nos referimos a esta nueva modalidad que se está buscando dentro del mercado millennial y generación Z, se basa en habitar una propiedad en donde todo lo necesario para vivir cómodamente como supermercados, tiendas de auto conveniencia, hospitales, restaurantes y plazas comerciales se encuentren en un rango de traslado no mayor a 15 minutos con esto buscan la optimización del tiempo y mejorar su calidad de vida.

Y puesto que llegaste hasta este punto de la lectura, aquí tienes un consejo relacionado con las nuevas tendencias inmobiliarias.

 

Promoción digital de desarrollos

 

Sabemos que las redes sociales cada vez tienen mayor importancia gracias a que los millennials y generación Z basan sus búsquedas en

estos medios, consultando reseñas, opiniones e informándose día a día de todo aquello que el mercado les está ofreciendo, si tienes una propiedad que quieras promocionar es importante que las publiques y cuentes con reseñas positivas, esto te dará credibilidad y confianza.

 

Cuéntanos, ¿Qué te ha parecido este blog?, recuerda que puedes suscribirte para mantenerte informado sobre inversiones inmobiliarias y Mazatlán.

  hbspt.forms.create({ region: «na1», portalId: «5840378», formId: «d3551637-9011-4a73-9ff4-fab8a241da3f»});

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous

Next