Millenials y sus decisiones inmobiliarias

Para no caer en “uy estos %&·/$!” Millenials!” hay que estar conscientes que “se define millenial a los nacidos entre 1981 y 1997” así que probablemente eres millenial y no lo sabías, ¡ahora si! continuemos.

Ya veníamos con una evolución acelerada desde hace algunos años en temas de tecnología, comportamiento, necesidades, plataformas etc. Pero en el 2020 todo se potenció, lo que habían aprendido y probado las marcas tuvo que re plantearse, el consumidor modificó nuevamente su manera de interactuar. La conversación se tornó más empatica, personal y humana.

«El consumidor modificó nuevamente su manera de interactuar»

Los Millenials, que venían marcado el paso de las estrategias de marketing y comunicación en los últimos años (antes del 2020), ahora son los que están al frente de empresas jóvenes, se han convertido en el consumidor promedio, tomadores de decisión, líderes, han domado y moldeado las plataformas digitales y las utiliza a su favor, como prestador de servicio y como consumidor.

Debido a esto las industrias en general han modificado o evolucionado sus procesos, hoy en día la manera de “vender” es diferente, sutil, personalizada. Todos (los hoy millenials) somos compradores, o consumidores potenciales, pero preferimos confiar en una marca que demuestre un interés genuino en nuestras necesidad, que resuelva problemáticas comunes relacionadas con su producto o servicio.

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“En 2025 Los millennials constituirán más del 70% de la fuerza laboral del mundo desarrollado”

– Kensa Logistics  www.kensalogistics.com

Regresamos a la evolución de las industrias para cubrir las necesidades de esta generación que busca una relación más cercana con las marcas o productos que consume.  Hoy la marca no es lo más importante como tal, lo más valioso es la comunicación clara, certera y oportuna.

El experto Federico Casalegno propone algunas claves para comprender el estilo de compra de la generación Millenial, aquí te compartimos 3 de ellas, citado del portal KensaLogitstics

Transparencia ante todo

Es relevante para la generación Millenial conocer las intenciones de las empresas, y empatan con aquellas que se muestran transparentes y accesibles

El propósito importa

No es comprar por comprar, la mayoría busca que el producto que adquiere tenga un propósito que lo respalde, por ejemplo: Una playera hecha con plástico reciclado…

El poder de las historias

Vivimos compartiendo y consumiendo historias en nuestras redes, como consumidor de un producto o marca, valora lo mismo, “unfollow” al contenido acartonado y sin alma.

Los Millenials en bienes raíces

Y bueno el sector bienes raíces no puede quedarse atrás, ya que el millenial, que recordemos “puede encontrarse desde los 24 o hasta en sus 40 años” también es, o será un posible consumidor inmobiliario.

Es por eso que lo antes mencionado aplica también en este rubro, ya que buscará un agente o empresa inmobiliaria que cumpla con todos los puntos anteriores, que piense en sus necesidades, que le comparta valor y nutra cada paso de su proceso de compra, desde los aspectos más básicos hasta lo legal y puntos intermedios.

El Millenial se acercará al agente inmobiliario (o empresa) que le ofrezca transparencia y empatía, no importa si no es el mayor experto o si tiene 30 años de experiencia, lo que busca el comprador de esta generación es tener una relación de negocio con alguien que comprenda de la A a la Z y atienda sus demandas de la manera más efectiva y humana posible.

«4 de cada Millenials están destinados a vivir su vejez en condición de pobreza» AMIS*

Un dato interesante para compartirte, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) 4 de cada 10 millenials están destinados a vivir su vejez en condición de pobreza, así que te recomendamos empezar a planificar o a tomar decisiones que le faciliten las cosas a tu yo del futuro.

Las inversiones inmobiliarias han comprobado que, a pesar de las pandemias, siguen siendo las de mayor rentabilidad, ya que siguen aumentando su valor a través de los años…

Así que, si naciste entre 1982 y 1997, te recomendamos seguir muy de cerca a Brixs Inmobiliaria, y empezar a tomar enserio ese cliché de «invertir en tu futuro»…



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