El ABC de invertir en un Condo Hotel

¿Qué es un Condo Hotel?

Hoy en día es uno de los esquemas de inversión inmobiliaria más populares, y a pesar de su auge, existen aún  muchas dudas sobre cómo funciona y cómo se diferencía este esquema de otro tipo de negocios inmobiliarios, por suerte nos tienes a nosotros para explicarlo de manera sencilla.

Un condo hotel es exactamente igual que un hotel, presta los servicios tradicionales a los clientes pero con la diferencia que sus habitaciones pertenecen a inversionistas privados. Se han convertido en una gran oportunidad de inversión pues obtienes rentabilidad al mismo tiempo que cuentas con un segundo hogar para disfrutar de tus vacaciones. Es la adaptación del mercado a las necesidades del inversionista

En general esta modalidad de negocio le permite al dueño disfrutar de su propiedad durante varios días, semanas o meses, dependiendo el contrato y  con la ventaja de que mientras no la están utilizando, la unidad está generando ingresos.

Un CondoHotel atiende las necesidades del turismo que exige y busca alternativas al hotel tradicional, sin embargo disfruta de las cualidades de este.

La administración del condo hotel se hará cargo de los temas de manejo, promoción, atención a clientes y mantenimiento de la propiedad, por lo que es muy importante elegir e invertir en uno tomando en consideración  la ubicación, la experiencia del administrador, su infraestructura y la estrategia de marketing. 

La importancia de la ubicación a la hora de pensar en tu ROI es debido a que uno de los principales intereses de los clientes finales es contar con centros comerciales, lugares donde puedan adquirir alimentos, bienes o servicios de manera fácil, rápida y segura. También es muy valioso cuando puedes ofrecer cercanía a la playa u otras atracciones naturales o turísticas. Entre más próxima la ubicación a lugares de este tipo, más rápido garantizas el retorno de tu inversión en un condo hotel. 

Hablando de infraestructura, influye mucho aquello que diferencia a esa edificación. Debe ser prioridad para los administradores pensar en cómo lograr ser recordado y recomendado, ya sea por la elegancia de sus exteriores, mezcla de tecnología de construcción con temas ambientales, un proyecto ecoamigable, enfocado en la integración y bienestar del ser humano, diseño, servicio, facilidad de proceso de reserva y cancelaciones, cambios etc. Considera todas las amenidades y  lujos que buscan los huéspedes a la hora de seleccionar su estadía, alberca, gimnasio, spa, jacuzzi, restaurantes, bar, estacionamiento, tecnología incluida en la habitación, entre otras cosas.

Experiencia

Te quieres asociar con un equipo de administración que tenga experiencia en el giro hospitalario, que cuente con aliados estratégicos, que conozca proveedores, que sepa que sistemas y procesos se necesitan para que la administración sea fluida y transparente para todos los involucrados. 

Marketing

Es importante asegurarse de que la administración cuenta con una fuerte estrategia de marketing, que conocen perfectamente cuál será el perfil del huésped potencial, saben cómo comunicarse con él, en qué medios de comunicación lo van a encontrar y tiene capacidad de obtener información y ayudar a que el producto pueda adaptarse en caso de ser necesario hacer ajustes de cualquier tipo. 

El Retorno de Inversión varía dependiendo el proyecto, zona y varios factores

Es importante aclarar que el ROI varía por proyecto,  y se necesita realizar una investigación exhaustiva o establecer esos temas por contrato, con la finalidad de evitar encontrarnos con inversionistas desilusionados con su negocio debido a que nunca tuvieron la claridad sobre el retorno de la inversión, pues les fue planteada una mejor ganancia a la que obtuvo en realidad. Te vas a encontrar con múltiples competidores a quienes deberás comparar estratégicamente para que tu inversión sea de alto provecho, y sobre todo, de retorno.

ROI=

(Retorno – Inversión) x 100
————————
Inversión

 

Nos encanta platicar sobre estos temas en persona o video llamada, si estás en búsqueda de una inversión con las características Condo – Hotel, no dudes en llamarnos o enviarnos un Whats App, el teléfono es: 669 9223090 o si prefieres,  puedes agendar una cita tu mismo en el siguiente botón.



Previous

Next

2 Comentarios

  1. Hola. Estoy interesado.
    Quisiera saber la ubicación de la propiedad y datos sobre la inversión.

  2. Hola Arturo el proyecto que aparece en este artículo se encuentra ubicado en Zona Dorada, Mazatlán, sin embargo hay varias opciones que ofrecen diversas características para inversión.

    Si estás interesado en conocer más sobre propiedades de estas características te comparto nuestro teléfono, puedes llamarnos o enviar WhatsApp 6699 922 3090, o al correo ventas@brixs.mx.

    Saludos Arturo

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.