Seleccionar página

Esta es tu señal para invertir en Mazatlán

[Nuevas oportunidades para asegurar tu futuro]

En los últimos años, Mazatlán ha demostrado un crecimiento notable dentro del ramo inmobiliario con nuevas torres, residenciales, desarrollos comerciales y con el apoyo de inversionistas tanto nacionales como internacionales. 

Están sucediendo cosas interesantes en Mazatlán. ¡Cosas que precisamente son señales que dan luz verde para considerarlo como opción para invertir!

¿Cuáles son estas señales?

⋄ Crecimiento Inmobiliario

La oferta inmobiliaria en Mazatlán ha presentado un crecimiento exponencial desde hace aproximadamente 6 años. De acuerdo a Catastro, en 2015 existían 205,000 documentos de claves catastrales, para 2020 crecieron a 240,000, un aumento del 20%.

Sin tanto análisis, el crecimiento de Mazatlán va “sobre ruedas”, tan solo en 2021 se anunciaron 40 desarrollos nuevos en el puerto, y solo hablando de desarrollos inmobiliarios, sin considerar el crecimiento y la inversión gubernamental en infraestructura, embellecimiento de la ciudad y sus atractivos.

Afluencia turística

¿Temporadas bajas? ¿Qué es eso? 

“Al mes de octubre Mazatlán estaba en primer lugar a nivel nacional con 56.71% en ocupación en el acumulado anual; pudiera cerrar por segundo año consecutivo en primer lugar, quien venía muy cerca de nosotros era Cancún, estamos hablando de décimas” menciona José Manguart, Presidente de la asociación 3 islas

Eso nos coloca en el #1 lugar nacional en ocupación hotelera. A pesar de las limitantes ocasionadas por la pandemia, en los últimos años se ha registrado hasta a un 95% de ocupación en fechas de “temporada alta”. Sumándole la cantidad de eventos que se organizan y claro, una creciente lista de propiedades puestas en renta por inversionistas independientes, hacen a Mazatlán una ciudad en constante crecimiento y evolución.

Opciones de inversión

La oferta es tan diversa que más allá de pensar en un presupuesto, abundan las opciones de desarrollos, inmobiliarias y agentes inmobiliarios. Lo que te da la capacidad de hacer un “traje a tu medida”, por así decirlo, con inversiones que se ajusten a las necesidades específicas de cada persona, tanto en gusto, como financieramente hablando.

Calidad de los desarrollos

Una de las señales, sin duda alguna, es la notable mejora en calidad, construcción, diseño, materiales, espacios y conceptos de los nuevos desarrollos; esto empuja al mercado a  diseñar y desarrollar productos altamente competentes, acudir a arquitectos de renombre y hasta realizar sinergias de grandes empresas.

Además en Mazatlán, no hay zonas de mayor éxito, solo de mayor valor, incluso las zonas más alejadas de la playa se encuentran a aproximadamente 20 minutos de distancia, un punto muy atractivo para los turistas.

“Las áreas de mayor demanda son los condominios que se encuentran a lo largo de la franja turística, todo mundo quiere estar frente al mar, pero si sus posibilidades no se los permiten, se van a una, dos o tres cuadras del Malecón”

Cristina Velarde Tirado, consejera de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

En ocasiones nos toca asesorar inversionistas que, tal vez nunca han visitado Mazatlán, o tienen años que no vienen, por lo regular la primera opción que buscan es malecón, sin embargo, el día de hoy existen proyectos muy competitivos que se encuentran a 1 o 2 cuadras, que incluso tienen mejor accesibilidad y logran una afluencia mayor de ocupación, ya que el precio por noche es un poco más amigable con el bolsillo del visitante promedio de esa zona.

Aliados de calidad

La mayoría de las y los inversionistas son personas que habitan fuera de la ciudad y con tantas opciones, vaya que toma tiempo navegar en la red y hacer la investigación necesaria. 

Algo que te dará la tranquilidad en el futuro y seguridad sobre tu inversión, es tener un aliado, una mano de confianza que colabore contigo en el camino de la inversión, afortunadamente los cambios en el puerto se presentan en todos los sectores, incluyendo el servicio y cada día son más las inmobiliarias que te puedan brindar asesoría. 

Te recomendamos comparar diferentes opciones antes de realizar tu inversión, la mejor decisión está en ti, con el apoyo de un experto local de confianza.

La constante evolución del mercado puede crear una incertidumbre sobre cómo identificar la mejor inversión, el tamaño de la oferta puede ir más allá del alcance de nuestra vista, pero teniendo en cuenta estas señales y creando alianzas con personas de confianza la decisión se hace más sencilla. 

Cuéntanos ¿Qué te ha parecido este blog? Y si conoces a alguien a quien esta información le pueda ayudar, por favor no dudes en compartir.



Previous

Next