Seleccionar página

3 Nuevas tendencias de la Hospitalidad 4.0

Las nuevas tecnologías y necesidades de los consumidores han logrado reinventar mercados. Acciones que antes estaban separadas de la tecnología, como el entretenimiento, la forma de trasladarnos e incluso la forma de viajar, hoy en día se encuentran relacionadas de una manera muy estrecha, con herramientas como aplicaciones o servicios on demand.  

De estos cambios nace un nuevo modelo en los bienes raíces, la Hospitalidad 4.0, el cual busca ofrecer a los huéspedes una experiencia local que no sacrifica las comodidades.

3 tendencias claves de la hospitalidad 4.0

▸ Space as a Service, valor en los servicios

Space as a Service o también conocido por sus siglas en inglés SPaaS, es un cambio en la industria inmobiliaria, el cual busca crear valor por los servicios y experiencias, en lugar de las características físicas de un inmueble. Con esto nos referimos a la creación de un modelo más personal, fluido y enfocado en soluciones tecnológicas, como:

Conectividad de alta velocidad

Uso de tecnologías artificial

Implementación de dispositivos smart, etc.

Todo con el objetivo de mejorar la estancia de los huéspedes, solucionando problemas con solo un clic. 

Si cuentas con una propiedad y ofreces el servicio de renta vacacional, o bien está en tus planes adquirir una, te recomendamos contar con internet de alta velocidad, o agregar gadgets. Esto hará que tus huéspedes tengan una estancia más cómoda, además de ofrecer un plus haciendo a tu propiedad más solicitada

▸ El control desde tu celular

Las aplicaciones sin duda forman parte de nuestra vida, gracias a que facilitan un gran número de actividades diarias.  

De acuerdo a una encuesta realizada por Citron durante 2020, el 80% de los huéspedes prefieren hacer check-in y obtener información sobre su reserva desde una aplicación, además el 47% de los encuestados mencionan que es más probable que soliciten room service mediante una app.

Contar con aplicaciones que permitan hacer check-in sin contacto, solicitar room service, controlar el sistema eléctrico, etc., son una excelente manera de generar valor para tus huéspedes y mejorar la comunicación gracias a funciones como respuestas inmediatas.

Intermediarios como Airbnb plataforma dedicada a ofrecer alojamientos, permite ejecutar todo el proceso de hospedaje desde su aplicación.

Un nuevo “networking”

A partir del 2020 trabajar desde nuestros hogares ya no es algo raro, lo que da la oportunidad perfecta a muchas personas de viajar sin descuidar su vida profesional. De acuerdo a información de Casai los viajeros de la actualidad buscan espacios sofisticados, seguros y que faciliten sus actividades diarias, tanto personales como profesionales

Dando prioridad a departamentos con espacios al aire libre, decoraciones atractivas y sobre todo con espacios de trabajo equipados y con internet de alta velocidad, que permitan trabajar o hacer networking sin ninguna complicación.

Recuerda existen torres de departamentos con amenidades especializadas y equipadas para trabajar remoto o por qué no, también puedes acondicionar un espacio de tu propiedad para la realización de estas actividades.

Recuerda que las personas en la actualidad buscan vivir mientras viajan, sentirse como en casa sin importar el lugar donde se estén hospedando. 

Ahora que conoces las nuevas tendencias de hospedaje, será más sencillo encontrar un extra que ofrecer a tus huéspedes, o bien, buscar un proyecto que cuente con estas comodidades.


Previous

Next