Seleccionar página

¿Qué es una Preventa Inmobiliaria?

Si estás en búsqueda de invertir en una propiedad, es muy probable que hayas escuchado o visto frases como “Oportunidad de preventa”, “En etapa de preventa” o “Desarrollo en preventa”. Si tienes duda sobre qué significa “comprar en preventa” este blog es para ti.

De una manera sencilla podemos decir que una Preventa Inmobiliaria es cuando un desarrollador pone en venta casas, departamentos o lotes que aún están en proceso de construcción, la obra puede estar iniciando o tener un porcentaje de avance.  

Las preventas inmobiliarias son realizadas por etapas, las cuales están directamente relacionadas con el avance de construcción en que se encuentra la propiedad y el porcentaje de comercialización del mismo. Algo muy importante de mencionar es que de acuerdo a la etapa en la que se adquiera el inmueble, los beneficios serán mayores o menores.  

Beneficios de comprar en Preventa

Precios preferenciales:

Definitivamente, uno de los beneficios más atractivos son los costos más bajos, dependiendo de la etapa de preventa en que se adquiera, el valor de la propiedad puede ser entre el 10% y 30% menor, en comparación al precio que tendrán al finalizar su construcción. 

Más opciones para elegir o adaptar la propiedad a tu medida

El comprar una propiedad en las primeras etapas de preventa, te da la posibilidad de elegir entre una cantidad mayor de modelos. Además, algunos desarrolladores durante la preventa te permiten cambiar detalles estéticos y funcionales de la propiedad, una excelente opción para personas que necesitan requerimientos especiales como rampas o soportes. 

Planificar tu método de pago

Como ya mencionamos, una propiedad en preventa aún se encuentra en etapa de construcción y usualmente tardan entre 1 a 3 años en finalizarse. Lo que da la oportunidad para terminar de reunir el capital necesario, buscar el crédito hipotecario o bancario que mejor se ajuste a tus necesidades o realizar aportes a capital, de manera que al liquidar, tu crédito sea menor.  

¿Cómo identificar un buen proyecto en preventa?

Se encuentra en las primeras etapas de preventa:

Esto te asegura que estás recibiendo los mayores beneficios y un mayor rendimiento.

Está ubicado en una zona en constante crecimiento:

 Recuerda que las propiedades en preventa no se entregarán de forma inmediata, por lo que invertir en una zona en crecimiento asegura la plusvalía, además de acelerar el retorno de inversión.

Cuenta con amenidades de calidad:

Las amenidades dan valor a un desarrollo, invertir en proyectos con amenidades atractivas es una manera de asegurar una inversión rentable. 

Construcción de calidad:

Es muy importante que antes de realizar tu inversión revises detalladamente los planos, renders, modelo muestra y todo lo que permita ver de una manera “tangible” cómo será el proyecto. Espacios con buena iluminación, distribución y accesos para desplazarte en el desarrollo son algunas de las características que debe tener un buen proyecto.

Sabemos que cada vez es más común ver desarrollos en preventa, tanto que puede resultar abrumador pedir información o tomar una decisión sobre cuál es la mejor opción para ti. Contar con el respaldo de un especialista es fundamental, ellos deben de asesorarte de acuerdo a tus necesidades y acompañarte durante todo el proceso de compra. 

¿Estás en búsqueda de una propiedad en preventa en Mazatlán? Te dejamos el enlace directo con el equipo de prospección.


Previous

Next