Seleccionar página

Crecimiento e inversión en Mazatlán

A pesar de los cambios que se han presentado en la industria turística en los últimos años, invertir en rentas vacacionales continúa siendo una de las tendencias más populares del sector.

Este 2022, la industria turística del país comenzó a registrar resultados similares a los obtenidos antes de la pandemia. En marzo de este año Forbes mencionó a Mazatlán como uno de los destinos turísticos nacionales en tendencia, mencionan que de acuerdo a las predicciones para turismo 2022, los paseantes buscan vivir experiencias auténticas.

Predicciones que podemos comprobar gracias a los resultados históricos que se obtuvieron en el puerto durante esta Semana Santa 2022, recibiendo 800 mil visitantes, un 20% más que en el 2019, uno de los mejores años del puerto. 

Te compartimos algunas de las novedades que vienen a embellecer el puerto, y por consecuencia incrementar su valor para los inversionistas y turistas:

Acuario Mar de Cortés

Al finalizar su construcción, el Acuario Mar de Cortés se posicionará como uno de los más grandes de Latinoamérica. Esta construcción de 17 mil 500 metros busca impulsar la investigación, educación y exhibición de la vida marina. 

Contará con 19 salas de exhibición, un tanque oceánico principal con una ventana de 7 metros de altura, un auditorio y laboratorios de interacción donde los visitantes podrán interactuar con diferentes especies.  

Según información de Punto Mx, el proyecto será inaugurado en septiembre de 2022.

 

Corredor turístico El Faro

Este nuevo proyecto anunciado en enero del 2022, pretende renovar el acceso a una de las atracciones más importantes del puerto y que por años ha sido olvidado. 

Se estima que se realizará una inversión de 78 millones de pesos para desarrollar un espacio turístico para todas las personas que visitan diariamente el Faro, e inició con la inhabilitación de la planta tratadora de aguas “El Crestón”.

 

Plaza de la Banda

Parte del nuevo corredor turístico El Faro, La Plaza de la Banda se ubicará en la antigua planta tratadora de agua “El Crestón”, proyecto que busca rendir homenaje a la música regional sinaloense y a todos los involucrados en la creación de este género musical, que promociona a nuestro puerto a nivel mundial.

 

Mazatlán Aero Space Park

En términos de inversión industrial, se encuentra el proyecto Mazatlán Aero Space Park, un ambicioso proyecto parte del corredor T-MEC, encabezado por Singular Aircraft, el cual generará de entrada 6 mil empleos directos, y alrededor de 12 mil indirectos, lo cual significa mayor ingreso e interés mundial hacia el puerto.

 

Así es como Mazatlán se posiciona en un puerto atractivo para inversionistas y seguro para realizar una compra inmobiliaria, gracias al aumento de visitantes, los nuevos proyectos que se están desarrollando y la promoción turística que se le está dando a nivel nacional e internacional. 

Para realizar una inversión inmobiliaria en Mazatlán, no es necesario que residas aquí, en Brixs Inmobiliaria contamos con diferentes opciones de inversión perfectas para renta vacacional. 

Comunícate con nosotros, te asesoramos en tu búsqueda.



Previous

Next