Seleccionar página

Cómo invertir en un buen local comercial

Invertir en locales comerciales se encuentra entre las opciones de inversión inmobiliaria más populares, gracias a su alta rentabilidad, largos y continuos contratos de alquiler y la posibilidad de generar ingresos continuos.  

Sin importar si estás en búsqueda de un local para renta o un nuevo negocio, hay ciertas características que tienes que considerar para asegurar el éxito de tu inversión: 

Ubicación

Uno de los puntos más importantes a considerar en cualquier inversión inmobiliaria es una buena ubicación y los locales comerciales no son la excepción. El ser visible para tus clientes potenciales y tener un acceso fácil al local asegura un mayor número de clientes, por lo que te recomendamos:

✱  Verifica la vista desde todos los ángulos: 

Asegúrate que no existan elementos como faros de luz, columnas o elementos que bloqueen o afecten la vista de tu fachada. 

✱ Investiga el crecimiento de la zona:

El invertir en una zona en crecimiento es una excelente manera de asegurar la plusvalía. Pero puede ser perjudicial para tu local si se ubica en una zona en constante construcción o en la que constantemente se presentan modificaciones en la circulación, en caso de ser posible investiga los planes de construcción de la zona.

✱ Estacionamiento:

Contar con un lugar para estacionarse de fácil ingreso y cerca del establecimiento es algo importante para muchos clientes, por lo que estar localizado en zonas con estacionamiento es un factor muy positivo para tu negocio.

Flujo de peatones

Saber cuántas personas pasan por el local es de suma importancia al momento de tomar tu decisión, presta atención a la cantidad y sobre todo las características de los peatones. Realizar un cálculo de tráfico te ayudará a identificar la probabilidad de visita de tu público objetivo, ya que puedes detectar:

✱  Edad

✱  Género

✱  Franjas horarias con mayor afluencia

✱  Locales que han visitado o van a visitar

Competencia alrededor del local

Es importante identificar las características de las tiendas o negocios que se encuentran alrededor de tu establecimiento. En el escenario ideal no debe de existir competencia directa cerca de tu local, pero sabemos que esto no siempre es posible, en estos casos evita lugares con competencia a los costados o frente a tu establecimiento.  

Recuerda que en algunos casos el tener una concentración de empresas dedicadas al mismo giro puede ser beneficioso para todas, ya que crea un espacio al que acudirán cliente a buscar específicamente lo que las empresas ofertan y podrán conocer nuevas opciones. 

Tamaño y características

Durante la creación del plan de negocios es muy importante que determines aspectos fundamentales y áreas básicas que necesitará tu negocio, esto te ayudará a identificar la superficie, altura y características necesaria para el funcionamiento adecuado, que además cumpla con las normativas legales y medidas de seguridad necesarias para proteger a tus clientes. 

También evalúa las posibilidades que ofrece el establecimiento, ya que no todos los negocios tienen las mismas necesidades, algunos espacios a considerar son:

✱  Baños 

✱  Probadores

✱  Almacén

✱  Escaparates

✱  Mostradores

En Brixs Inmobiliaria contamos con diversas opciones de locales comerciales distribuidas en diferentes zonas de Mazatlán y con diversas características, estamos seguros de que aquí encontrarás la opción ideal para tu futura inversión o negocio. 



Previous

Next