Seleccionar página

¿En cuánto rentar un departamento vacacional en Mazatlán dependiendo la zona?

Invertir en propiedades vacacionales es una opción cada vez más popular, ya que además de permitirte tener siempre un increíble lugar donde pasar tus vacaciones, es una excelente manera de generar ingresos pasivos durante el tiempo que no se esté utilizando. 

Mazatlán es un gran destino para invertir en rentas vacacionales, sobre todo cuando se establece una estrategia de precios correcta. Por ello, a continuación te compartimos algunas características a considerar al momento de definir el valor de renta de tu departamento.

¿Cómo es el turismo en Mazatlán?

Mazatlán se ha convertido en un destino muy visitado por turistas tanto nacionales como internacionales. Durante el 2021, se recibieron más de 3 millones de turistas, un aumento del 54% a comparación del 2020, logrando una ocupación del 95% en temporada alta y 50.7% durante el resto del año. 

En entradas anteriores hemos mencionado que el turista promedio visita el puerto de 3 a 4 veces por año, gracias a sus costos y su facilidad para llegar por carretera, avión o barco. Recibiendo principalmente familia o grupos de 4 – 5 personas principalmente de Durango, Torreón, Zacatecas, Culiacán y Chihuahua con una estadía promedio de 2.8 noches. 

Características muy favorables para la renta vacacional, ya que permite un mayor flujo de ingresos debido a su rotación constante. 

 ¿Qué define el precio de tu renta?

Diversos factores pueden influir al momento de definir el precio por noche de tu departamento, entre los principales se encuentran: 

Ubicación

Una de las características más importantes de cualquier inversión, sin duda, es su ubicación y en la renta vacacional no es la excepción. Un departamento en una zona atractiva para turistas siempre podrá rentarse a un precio promedio más elevado.

Características que hacen una zona atractiva para el turismo incluyen: 

  • Proximidad a lugares de interés como El Malecón, Plazuela Machado, Corredor Gastronómico, El Faro, etc.  
  • Disponibilidad de transporte público
  • Cercanía a restaurantes, bares y cafeterías, entre otros. 

Decoración o concepto atractivo

En los últimos años, la decoración conceptual ha ganado mucha popularidad en los departamentos de renta vacacional. Crear espacios que cuenten una historia y sé diferencien del resto, es una excelente estrategia no solo para establecer un mejor precio, sino que además te permite conectar con tus huéspedes, creando mejores experiencias, asegurando que regresen y te recomienden. 

Tamaño del departamento

El turista promedio en Mazatlán no necesita un departamento de gran tamaño durante su estancia, ya que la gran mayoría solo buscan un lugar donde dormir y arreglarse. Departamentos de 2 recámaras son considerados de alta demanda, puesto que es el espacio perfecto para una familia o grupo de amigos de 4 a 5 personas. 

Mientras mayor sea la demanda de tu departamento, más probabilidad existe de tener una estrategia de precios competitiva. 

Precio promedio de renta en las zonas más solicitadas de Mazatlán

Frente al Malecón

Precio por noche desde: $2,500.00

La zona turística por excelencia. El Malecón de Mazatlán, es sin duda el mayor atractivo del puerto, sus increíbles atardeceres y tranquilas playas lo hacen una de las ubicaciones con mayor demanda.  

Marina Mazatlán

Precio por noche desde: $1,800.00

La Marina Mazatlán es conocida por ser una zona exclusiva y tranquila, ofreciendo una ubicación estratégica cerca de puntos turísticos como el Corredor Gastronómico y Zona Dorada, pero con la distancia suficiente para evitar problemas de tráfico y de ruido.  

Zona Dorada

Precio por noche desde: $1,500.00

Una zona atractiva para el turismo nacional e internacional, repleta de restaurantes, bares, una atractiva vida nocturna y acceso a playas, principalmente visitadas por locales, lo que las hace espacios más limpios y despejados.

Ferrocarrilera

Precio por noche desde: $1,200.00

La colonia Ferrocarrilera se encuentra a solo dos cuadras del Malecón, siendo una opción muy popular para turistas que desean estar cerca de la playa, pero no desean destinar tanto presupuesto al hospedaje. 

Centro Histórico / Playa sur

Precio por noche desde: $1,500.00

Una de las zonas más populares para el turismo internacional, gracias a su ambiente tranquilo y su arquitectura tradicional, que ofrece un vistazo hacia el pasado del puerto. Sin olvidar su cercanía a puntos turísticos como El Faro, playa Olas Altas, Plazuela Machado, su gran variedad de restaurantes, bares y ser considerado el corazón de la cultura del puerto.

Nuevo Mazatlán

Precio por noche desde: $1,200.00

Actualmente, El Nuevo Mazatlán se ha posicionado como una de las zonas más buscadas para invertir, gracias a su ubicación privilegiada, cerca de centros comerciales, escuelas y hospitales, siendo un lugar atractivo para turistas a pesar de estar un poco más alejado de las playas.

Estos precios son aproximaciones, ya que también intervienen factores como: las instalaciones del desarrollo, la longevidad del proyecto, las amenidades, la decoración y el equipamiento con el que cuente el departamento. 

Fuente: Airbnb Host

¿Estás en la búsqueda de tu departamento idóneo para renta vacacional en Mazatlán? En Brixs Inmobiliaria te ayudamos, nuestra asesoría es gratuita.



Previous

Next