Seleccionar página

Beneficios y riesgos de invertir en desarrollos a pie de playa

Al escuchar la palabra Mazatlán, probablemente lo primero que viene a nuestra mente son sus tranquilas playas o su impresionante malecón. 

Quizá por esta razón, un gran porcentaje de inversionistas consideran como primera opción departamentos en estas zonas, al buscar invertir en el puerto. Si tú formas parte de este grupo de inversionistas, te compartimos los principales beneficios y riesgos de invertir en un desarrollo a pie de playa: 

✱ Beneficios

Inmuebles muy cotizados

Hoy en día comprar una propiedad en la playa es una de las mejores opciones del mercado. Ya que al ser propiedades muy cotizadas, tanto para inversión, vivienda o renta vacacional, tienen un gran potencial para lograr retornos de inversión positivos en un corto plazo y siempre se tendrá asegurado el aumento de tu plusvalía.

Atractivo para turistas

De acuerdo a datos oficiales de CODESIN, durante el 2021 Mazatlán recibió 5 millones de turistas, 73% del turismo total que visitó Sinaloa. De los cuales una gran mayoría calificó las playas y el Malecón como lo mejor de su experiencia. 

Por esta razón, si estás en búsqueda de invertir en rentas vacacionales, los desarrollos a pie de playa siempre son una excelente opción. Gracias a que su ubicación será un punto muy atractivo para turistas, facilitando una alta ocupación sin importar la temporada y permitiendo establecer precios por noche un poco más altos que el promedio.

Vistas espectaculares

Uno de los beneficios más evidentes, pero no por eso menos importantes, es sin duda las hermosas vistas. Mazatlán es conocido por sus increíbles atardeceres y gracias a las nuevas tendencias de diseño que la mayoría de los desarrollos están adoptando, con grandes ventanales o amplios balcones, apreciar los atardeceres y la playa es cada vez más sencillo.

✱ Riesgos

Gastos de mantenimiento

Disfrutar de la brisa marina es una de las mejores sensaciones que puedes experimentar al visitar un puerto. Muchas personas se mudan cerca de las costas, ya que brinda beneficios respiratorios; sin embargo, por la cantidad de sales y humedad que contiene, puede acelerar el desgaste de las propiedades, razón por la cual las cuotas de mantenimiento suelen ser más elevadas. 

Para evitar este problema te recomendamos verificar el tipo de materiales que se utilizarán en la construcción, materiales como el cemento, el concreto o cemento pulido ayudan a prevenir o disminuir estos daños y, por lo tanto, mantener costos de mantenimiento más bajos.

Cambios en el nivel del mar

A medida que el agua y la arena se mezclan con el paso de los años, es posible que la orilla del mar cambie, lo cual puede provocar alteraciones en la distancia entre la playa y tu propiedad.

Te recomendamos siempre solicitar información de cómo será o cómo está hecha la cimentación, los materiales de construcción, así como información del desarrollador y los proyectos que hayan realizado anteriormente, sobre todo si cuentan con características similares al proyecto en el que estás interesado.

Como pudiste leer, adquirir una propiedad a pie de playa tiene sus riesgos y beneficios, algo que pasa en cualquier ubicación que selecciones. Lo fundamental es informarte, conocer bien el proyecto y contar con un asesor inmobiliario que te brinde la información certera.  

Pero sin duda tener la playa como tu vecino y observar los atardeceres es una experiencia única.

¿Estás en búsqueda de una propiedad a pie de playa en preventa en Mazatlán? Te dejamos el enlace directo con el equipo de prospección.



Previous

Next