Seleccionar página

6 Preguntas que debe responder tu asesor inmobiliario antes de invertir

Sabemos que buscar una propiedad para invertir no es una tarea fácil, sobre todo por la cantidad de opciones que hoy en día existen en el mercado. Razón por la cual muchas personas buscan inmobiliarias para que el proceso sea más rápido y sencillo.

A continuación te presentamos 6 preguntas que debe responder tu asesor antes de invertir. 

Sobre el desarrollador

1. ¿Cuál es la trayectoria del desarrollador?

Conocer quién es la persona encargada de desarrollar el proyecto en el que estás interesado, es básico antes de tomar una decisión, sobre todo cuando hablamos de un proyecto en preventa. 

Años de experiencia en el sector, cantidad de proyectos realizados y tiempos de entrega, son algunos datos que pueden dar seguridad en la reputación del desarrollador.

2. ¿Cuáles son los proyectos que ha desarrollado?

No olvides solicitar el curriculum del desarrollador, esto permitirá conocer con quien ha trabajado, qué materiales utiliza, su estilo de arquitectura y en que se especializa. 

Si estás interesado en un desarrollo en preventa, no dudes en preguntar a tu asesor si pueden visitar proyectos ya terminados del desarrollador, esto te permitirá conocer su trabajo de manera física y cómo se mantienen sus proyectos con el tiempo. 

Sobre el proceso de compra

3. ¿Cuáles son las opciones de pago?

Cada desarrollo cuenta con métodos y opciones de pago distintas, antes de tomar tu decisión final, tu asesor debe explicar a detalle cada una de ellas. Algunos datos a conocer son: 

  • Opciones de descuento por porcentajes de pago. 
  • Enganche total a pagar 
  • Número de pagos mensuales
  • Opciones de créditos que acepta el desarrollador y durante qué etapa de venta aplican. 

Recuerda, durante la etapa de preventa existe la posibilidad de negociar opciones de pago diferentes a las establecidas, el trabajo de tu asesor es ayudarte a negociar y que tu oferta sea aceptada por el desarrollador.

4. ¿Cuál es el proceso de compra?

Antes de realizar tu inversión debe de quedar claro cuál es el proceso de compra, desde cómo apartar tu unidad hasta el momento de la escrituración. Durante la etapa de preventa, el proceso de compra usualmente es: 

  • Bloquear la unidad: Permite congelar el precio y asegurar el modelo en el que estás interesado.  
  • Redacción de carta intención: En la cual se establecerán las condiciones de compra que buscas. 
  • Pago de enganche: Aceptada la Carta Intención se deberá efectuar el pago en la fecha establecida.
  • Contrato de promesa de compraventa: El cual cumple con dos funciones, como recibo del enganche entregado y para formalizar el compromiso de cliente y desarrollador.

Sobre la zona donde deseas invertir

5. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de invertir en la zona?

La ubicación es una de las características más importantes de cualquier inversión inmobiliaria. 

Todas las zonas cuentan con ventajas y desventajas, por esta razón la mejor ubicación va de la mano con tus necesidades. 

Por ejemplo, si lo que estás buscando es invertir en rentas vacacionales, las zonas atractivas para turistas son la mejor opción, a pesar de que pueden ser consideradas “ruidosas”.

En cambio, si buscas un departamento para vacacionar o vivir las zonas cerca de hospitales, escuelas, centros comerciales son mejores opciones, aunque estén alejados de puntos turísticos.

Por eso es fundamental que tu asesor inmobiliario te pueda brindar esta información, sobre todo si no resides en la zona de tu inversión, así podrás conocer tanto lo positivo como lo negativo y conocer si se ajusta a lo que estás buscando.

6. Proyección a futuro y plusvalía de la zona

Tu asesor debe tener una idea general de cambios y cualquier detalle de la zona que pueda agregar o quitar valor a tu propiedad, por ejemplo: cambios en infraestructura, próximos proyectos, seguridad de la zona, etc.

Buscar un asesor que sea experto de la zona en la que estás interesado, te permitirá enriquecer tu visión y tomar una mejor decisión de inversión.   

Una buena inversión inmobiliaria debe generar ingresos a largo plazo. Antes de tomar una decisión, asegúrate de buscar una inmobiliaria de confianza, que te asesore para tomar una decisión segura.  

Te dejamos el enlace directo con el equipo de prospección, te ofrecemos asesoría gratuita y profesional. 



Previous

Next