Seleccionar página

Pool de rentas vs. Administrador de rentas

Adquirir un departamento y destinarlo a renta vacacional es una de las mejores opciones para generar ingresos pasivos. Sobre todo con una correcta administración, la cual es pieza clave del éxito de este tipo de inversiones.

Actividades como:

  • Promocionar tu departamento
  • Recibir a los huéspedes y asegurarte que todo esté en orden
  • Realizar mantenimiento y limpieza de tu propiedad.

Son básicas para su buen funcionamiento; sin embargo, muchos inversionistas no tienen oportunidad de realizarlas, ya sea por falta de tiempo o por residir en una ciudad diferente a la que se encuentra su inversión.  

Pero esto no debería ser una limitante, ya que existen diferentes alternativas para que tu departamento funcione por sí solo. En este artículo te presentamos la comparación de dos opciones: Pool de rentas vs. Administrador de rentas

¿Qué es un Pool de Rentas?

Cuando hablamos de un Pool de Rentas nos referimos a un esquema de inversión inmobiliario, en el cual un grupo de propietarios se convierte en “accionistas” de un proyecto, que puede ser de oficinas, comercio, vivienda o usos mixtos.
El cual es regido por una administración transparente que divide la utilidad obtenida de acuerdo al monto de participación en metros cuadrados del total del inmueble.

¿Qué es un Administrador de Rentas?

Servicio en el cual una empresa externa o relacionada con el proyecto, se encarga de cuidar y gestionar un bien inmueble en renta. Manteniéndolo en perfecto estado y buscando generar la mayor ganancia posible para el propietario. 

Diferencias entre Pool de rentas y Administrador de rentas

Pool de Rentas

✱ Administración integral: cobranza, ingresos, egresos, repartición de utilidades, además de pago de servicios, atención al cliente y limpieza de la unidad.

✱ Atención 24/7 de los huéspedes de tu departamento, directo en el desarrollo. 

✱ No se presentan gastos inesperados de mantenimiento, ya que la administración se encarga de cualquier reparación que tu unidad necesite, considerando el costo como un egreso de la ganancia total.  

✱ Utilidad garantizada aunque tu departamento no sea rentado, puesto que todas las utilidades son divididas por partes iguales de acuerdo al número de metros cuadrados de tu unidad.

Administrador de Rentas

✱ Administración básica de la unidad: Promoción de tu departamento, supervisión de pagos de servicios públicos, gastos e impuestos, además de tareas de mantenimiento y reparaciones. 

Las utilidades que genera tu departamento dependen de los días que fue rentado. 

Atención y seguimiento a los huéspedes durante un horario establecido.

¿Sabías que actualmente existe un proyecto en Mazatlán con sistema Pool de Rentas?

Maraká Living Condos, es un Condo Hotel ubicado una de las zonas con mayor densidad turística Zona Dorada, que ofrece desde un 10% de rendimiento anual por rentas vacacionales + plusvalía

Enfocado en las necesidades del inversionista actual que desea un departamento como negocio rentable sin preocuparse por la gestión, siendo su única responsabilidad ser dueño.

Si estás en búsqueda de tu próxima inversión en renta vacacional, estamos listos para asesorarte.



Previous

Next