Seleccionar página

3 secretos que nadie te dice de la preventa inmobiliaria

En el mercado actual, comprar en etapa de preventa es cada vez más común. Esto gracias a los beneficios que ofrece y la gran cantidad de ofertas que existen.

Pero, a pesar de su popularidad, continúa siendo un concepto que genera dudas e inseguridades en inversionistas, por ello queremos compartirte 3 secretos que nadie te dice de la preventa inmobiliaria. 

1. El asesor inmobiliario continúa contigo incluso después de firmar el contrato

Muchos clientes no saben que la función de un asesor inmobiliario va más allá de resolver dudas antes y durante el proceso de compra, por lo que piensan que su trabajo termina cuando firmas el contrato.

Cuando compras en preventa el tiempo de espera puede ser hasta de 3 años, por lo tanto, es necesario que esté en constante comunicación contigo hasta el momento de la entrega de tu unidad, compartiendo avances de obra, actualizaciones y sobre todo apoyándote para resolver cualquier inconveniente que pueda suceder.

Un buen asesor también debe realizar todas las actividades necesarias para lograr que tu inversión sea rápida y segura, algo que es de suma importancia si deseas invertir durante la etapa de preventa.

Recuerda el trabajo de tu asesor, no termina después de firmar el contrato.

Algunas de estas actividades extras son:

Respaldo jurídico:

El asesor debe mostrarte de manera transparente todos los trámites que se deberán cumplir durante el proceso de compra, explicando impuestos que se puedan generar e involucrándose en los servicios notariales.

En Brixs Inmobiliaria contamos con un departamento especializado en manejar los trámites administrativos que conlleva la compra de una propiedad, brindando apoyo al asesor y claro, haciendo más cómodo tu proceso.

Intermediarios en caso de reembolso o reventa:

La prioridad de cualquier asesor es cuidar tu patrimonio, en caso de no poder finalizar la compra y necesitar un reembolso, te apoyará en el proceso. En este punto es importante revisar las cláusulas de posibles penalizaciones y en caso de querer revender tu propiedad, el asesor está capacitado para ayudarte en el trámite.

2. Se pueden negociar condiciones de compra

Como ya mencionamos un buen asesor inmobiliario, además de resolver tus dudas durante el proceso de compra, es el intermediario entre el desarrollador y tú.

Lo cual permite una ventaja poco conocida: la capacidad de negociación, donde implementará sus capacidades para que el desarrollador acepte tus condiciones de compra, entre las que se incluye el diseño del departamento y planes de pago.

Puesto que durante la etapa de preventa los proyectos aún se encuentran en construcción, es posible que tú como cliente solicites al desarrollador cambios en ciertas características del modelo que estás interesado, para que se ajusten mejor a tus necesidades y gustos. 

Esto siempre y cuando no afecte la estructura externa del desarrollo, de igual manera es importante considerar que algunos cambios pueden generar costos extras. 

Entre las modificaciones más comunes se encuentran: diferentes acabados, modificaciones en muros para ampliar o reducir espacios, crear lugares para closet, etc. 

En cuanto a las formas de pago, durante esta etapa existe la posibilidad de negociar los porcentajes de pago a los ya establecidos por el desarrollador, el trabajo del asesor es ayudarte a que la oferta ideal para ti sea aceptada por el desarrollador.

3. Tu compra en preventa está protegida

Comprar en preventa se considera una inversión de riesgo de moderado a alto, esto ya que el proyecto aún no se encuentra terminado y existe la posibilidad de que surjan imprevistos o retrasos en la entrega. 

Por ello es fundamental conocer las diversas garantías que existen para cuidar tu inversión. Algunos de los documentos básicos que todo desarrollo en preventa debe de proporcionarte son:

Carta intención:

Documento en el cual se describe detalladamente el plan de pago y solicitudes especiales que puedes tener para realizar tu compra.

Contrato de promesa de compraventa:

Acuerdo legal entre cliente y desarrollador, en el cual se establece la intención de adquirir la propiedad. Dentro del mismo se deberá mencionar el monto dado por concepto de enganche, descripción de forma de pago, etc.

Recibos de pago:

Es importante que cualquier tipo de pago, transferencia o depósito, sin importar en qué momento se lleve a cabo, esté acompañado de un recibo firmado con las especificaciones sobre a que corresponde dicho monto.

Otra garantía de los desarrollos en preventa son las penalizaciones por incumplimiento, las cuales se definen en los contratos y describen qué sucede cuando algunas de las partes involucradas no cumple con lo establecido. 

Así que ya conoces estos 3 puntos de la preventa, que te permitirán actuar con más cautela, hacer las preguntas adecuadas y escoger al mejor asesor inmobiliario.

¿Estás en búsqueda de tu próxima inversión en preventa? Comunícate con nosotros, contamos con asesoría profesional y gratuita.



Previous

Next