Seleccionar página

7 lugares para visitar en Mazatlán

Mazatlán no solo es un hermoso destino turístico, es además uno de los puertos más importantes de el Pacífico mexicano, si estás planeando tu próximo viaje a la Perla del Pacífico estos son los lugares que deben visitar: 

Si viajas a Mazatlán, una de las primeras cosas que debes hacer es subirte a las tradicionales “Pulmonías”, un medio de transporte local que se puede describir como taxis en forma de safaris o carros de golf. Las pulmonías son una opción divertida y económica, además del mejor transporte para pasear en el Malecón. 

Malecón

El Malecón de Mazatlán tiene una impresionante longitud de 21 kilómetros, esto lo posiciona como uno de los más largos del mundo. Es considerada la zona más conocida de la ciudad en la cual encontrarás restaurantes, bares y hoteles. Si deseas caminar por el malecón te recomendamos ir durante la tarde, así podrás ver el atardecer y el sol no será tan fuerte.   

Plazuela Machado

Plazuela Machado es el corazón del Centro Histórico de Mazatlán y una de las plazas más pintorescas de todo México. Siendo uno de los ejes centrales de la gastronomía, entretenimiento y cultura del puerto desde 1837. Aquí encontrarás gran variedad de cafeterías, restaurantes y bares, además del Teatro Ángela Peralta, uno de los tesoros culturales más importantes de Mazatlán.

Viejo Mazatlán

Algunos de los puntos turísticos más populares del puerto, como la Basílica de la Inmaculada Concepción y el Mercado Pino Suárez, se encuentran en el Viejo Mazatlán. En esta zona podrás visitar lugares culturales como el Museo de Arte, Museo Arqueológico y diversas galerías. Caminar por sus calles es una experiencia por si sola, ya que la mayoría de los edificios conservan el estilo arquitectónico del Siglo XIX, con vivos colores y calles iluminadas que te transportarán directo a otra época.

Playa Olas Altas

Definitivamente una de las playas más populares del puerto. En esta zona podrás encontrar a turistas y locales disfrutando los mejores atardeceres de la ciudad, paseando o visitando algunos de los restaurantes, bares o cafeterías del área. 

Zona Dorada

La “Zona Dorada” comienza en Avenida Camarón Sábalo, la cual lleva hacia el norte de la ciudad. Esta zona es conocida por tener una gran cantidad de hoteles a pie de playa y ser un área turística donde podrás encontrar todo lo necesario para una estancia corta como restaurantes, bares, tiendas de souvenirs, algunas cadenas de comida rápida y playas ideales para nadar. 

Nuevo Mazatlán

En los últimos años, el paisaje de la Zona Norte de Mazatlán ha presentado muchos cambios, sobre todo el área conocida como La Marina. Aquí encontrarás restaurantes para desayunar, comer y cenar, además de bares y lugares para divertirte y bailar. Más al norte de esta zona podrás ver hoteles, condos y residencias privadas, con calles menos concurridas que en otras partes de la ciudad.

Playa Brujas

Esta playa es perfecta para los amantes del surf que buscan grandes olas, tomar el sol o beber una cerveza fría. Algo importante de mencionar es que esta playa no es la mejor opción para personas que no son nadadores experimentados debido a sus corrientes y oleaje, pero podrás disfrutar de atardeceres y una tranquilidad ya que es de las zonas menos densas de población.

 Te toca relajarte y vivir en una zona tranquila, con clima agradable, buena calidad de aire y con espacios idóneos para practicar actividades al aire libre, o simplemente pasar el día relajado en un camastro en tu propia torre, o en la playa, son beneficios que acompañan a tu inversión indirectamente y pueden aumentar tu calidad de vida.

Síguenos para conocer más sobre Mazatlán, sus virtudes y todos los lugares para visitar, mismos atributos que lo convierten en un puerto atractivo para tener una propiedad de inversión o, mudarte y convertirte en un pata salada.

¿Te interesa invertir en Mazatlán?

Envía un WhatsApp a nuestra línea directa para inversionistas

Previous

Next