Seleccionar página

Tu departamento tiene plusvalia

Actualmente, existe una gran demanda de inversiones en el sector de los bienes raíces, ya que cada vez más personas conocen los rendimientos y beneficios que pueden obtener. Entre los que se encuentran ingresos extras al  ponerlos en renta y la seguridad económica que brindan.

Al momento de realizar la búsqueda de un desarrollo para invertir, es muy común que se hable de la plusvalía que pueden generar. Este es uno de los argumentos más comunes que se suelen usar y una de las mejores maneras para asegurarte que tu propiedad aumentará de valor con el paso del tiempo.

¿Cómo saber si un departamento va generar plusvalía?

Para comenzar debemos definir qué significa plusvalía:

Plusvalía es el «aumento del valor de un bien, por causas externas a él». Puede ser por modificaciones de obras públicas, urbanísticas en la zona u otros factores que afecten positivamente al desarrollo sin que los propietarios hayan gastado en ello.

Si durante tu proceso de búsqueda, te han dicho que la propiedad en la que estas interesado se encuentra en una zona con gran plusvalía o que obtendrás grandes rendimientos debido a la plusvalía. Primero debes identificar si el inmueble es rentable o no.

Alguno de los factores que contribuyen al aumento de la plusvalía son:

Ubicación

  • De los factores más importantes, considera si la propiedad se encuentra cerca de la urbanización y servicios básicos como escuelas, comercios, lugares de esparcimiento y hospitales.  

Servicios públicos y privados

  • Es primordial que la zona cuente con drenaje, agua potable, electricidad, alumbrado público y pavimentación, también que puedas acceder a servicios de internet y telefonía.

Vías de comunicación

  • La zona debe contar con vías de comunicación que permitan el fácil acceso y transporte para el correcto desplazamiento por la ciudad, preferentemente cercanía a lugares de interés turístico

Seguridad

  •  Investigar el ambiente de la zona y el comportamiento que ha tenido con el paso del tiempo es fundamental, una zona segura y tranquila influye en el aumento de la plusvalía.

Una excelente estrategia de inversión es comprar una propiedad en la etapa de preventa, ya que al momento de la entrega su valor será mayor. Esto dado que la plusvalía del inmueble aumenta naturalmente entre un 20% a 40% durante su periodo de construcción, gracias a factores como el aumento en el valor de los materiales, crecimiento de la zona, etc.

Si estás buscando un departamento para generar ingresos por medio de las rentas vacacionales, no olvides que este tiene que ubicarse en una zona que sea atractiva para turistas, que tenga accesos a las zonas de mayor interés y que sea segura.  En resumen, debe contar con todos los puntos ya mencionados, permitiéndote recuperar más rápido tu inversión y caso de que quieras revender, podrás hacerlo a un precio mayor.

Y aunque generalmente es cierto que la plusvalía de un inmueble aumenta con el tiempo, no siempre es así, dado que algunos factores pueden provocar que el valor disminuya. Lee más en nuestro blog

¿Quieres conocer desarrollos que cumplan con estas características?

Envía un WhatsApp a nuestra línea directa para inversionistas

Previous

Next