Beneficios de tener un departamento vacacional

Si ya tienes un patrimonio estable y estás en búsqueda de tu segunda inversión, considerar un departamento vacacional es una gran opción generarte ingresos pasivos constantes, además que los últimos años nos han enseñado que invertir en bienes raíces es una gran decisión.

De acuerdo a un estudio realizado por la consultora Softec, durante el 2021 se presentó un aumento en la compra de casas de vacaciones en México, lo que confirma su popularidad en el sector inmobiliario.

Esta popularidad se atribuye directamente a los beneficios financieros y personales que puede ofrecer. A continuación te compartimos 5 beneficios de tener un departamento vacacional:

Ahorras dinero de hospedaje

Un beneficio de adquirir tu departamento en una zona que te enamore, es que podrás visitarlo durante cualquier periodo vacacional.  Lo que te permite ahorrar en gastos de hospedaje y asegurar un lugar para pasar tus vacaciones durante las temporadas altas. 

Asegura tu retiro

Además de ser un patrimonio para tu familia, tu departamento vacacional puede ser el sitio perfecto para mudarte durante tu retiro, además en Mazatlán que es un puerto lleno de eventos culturales, tradicionales y de fiesta, con playas de libre acceso en todo su litoral.

 Te toca relajarte y vivir en una zona tranquila, con clima agradable, buena calidad de aire y con espacios idóneos para practicar actividades al aire libre, o simplemente pasar el día relajado en un camastro en tu propia torre, o en la playa, son beneficios que acompañan a tu inversión indirectamente y pueden aumentar tu calidad de vida.

Aumento de plusvalía

Algunas de las características que consideramos importantes al momento de buscar un departamento para renta vacacional:

  • Ubicación: Principalmente que se encuentren en una zona de crecimiento o cerca de puntos turísticos.
  • Amenidades: Si tu plan es “ponerlo en renta” el turista promedio valora un proyecto con amenidades como alberca, y servicios como estacionamiento y wifi incluido.
  • Mantenimiento constante

Ingresos por renta vacacional

Las plataformas de renta te pueden ayudar a llegar a un mayor número de huéspedes, también es importante mencionar que algunos desarrollos cuentan con la opción de administración de renta, lo que facilita el proceso para los inversionistas que no pueden o quieren dedicar su tiempo a la administración y seguimiento de sus huéspedes.

Para que tu inversión sea más rentable, lo mejor es adquirir tu departamento vacacional en un destino turístico cerca de la playa como Mazatlán. En Brixs Inmobiliaria contamos con opciones en preventa con diferentes conceptos y ubicaciones que se adaptan a las necesidades de distintos tipos de inversionista

¿Te interesa invertir en Mazatlán?

Envía un WhatsApp a nuestra línea directa para inversionistas

Previous

Next