Seleccionar página

5 Razones para invertir en Mazatlán

Si estás aquí, probablemente eres un inversionista en busca de una ciudad, zona o proyecto que se convierta en tu próxima gran decisión. Para comenzar nos gustaría mencionar que Mazatlán tiene más que ofrecer que solo su malecón. 

Por eso en este blog nos centraremos en compartirte datos relevantes e información que te ayudará a tomar una decisión sobre este siguiente paso. A continuación 5 razones (sin orden jerárquico) para invertir en Mazatlán.

Mazatlán es el mejor destino de México y Centroamérica

Mazatlán ganó por 3 años consecutivos el galardón conocido como el “Oscar” del turismo mundial, los World Travel Awards en la categoría “México & Central America’s Leading City Destination”, nominaciones evaluadas por expertos en el área de todo el mundo.

Logrando posicionarse como ganador ante otros puertos y ciudades reconocidas como: Acapulco, Cancún, CDMX, Granada en Nicaragua, Panamá y San José en Costa Rica.

La Perla del Pacífico además es reconocido como uno de los puertos de mayor atracción de turismo en México, por sus bellas playas, gastronomía y clima, sin olvidar sus tradicionales fiestas que año tras año son foco de atención y atracción de turistas nacionales e internacionales. 

En Mazatlán todo el año podrás encontrar eventos que atraen turismo de todas partes, lo que representa para los inversionistas ingresos gracias a la ocupación de departamentos de renta vacacional.

Algunos de los eventos más importantes son: El Carnaval Internacional de Mazatlán, Semana Santa, La Internacional Semana de la Moto, La Liga Mexicana del Pácifico, la Liga MX, por mencionar algunos.

Pero eso no es todo lo que el puerto tiene para ofrecer…

Inversión de talla internacional en el puerto | Parque Aeroespacial en Mazatlán, World Trade Center y el nuevo Acuario más grande de Latinoamérica

Las distinciones, gestión de turismo e incluso su posición geográfica, han permitido que Mazatlán atraiga inversión de talla internacional en los últimos años. Un ejemplo en específico es el Parque Aeroespacial Mazatlán, el cual inició labores de cimentación y construcción a mediados de 2021 y sumará una inversión aproximada de 120 millones de dólares.

En septiembre de 2022 se completó la construcción de su pista de aterrizaje, posicionándose como el primer parque agroindustrial con una pista privada de aterrizaje.

Lino Suárez Guzmán, desarrollador del proyecto, mencionó que el parque generará aproximadamente 8,000 empleos directos y hasta 25,000 indirectos. Destacó también que mucho del éxito ha sido gracias a las alianzas con empresas como CEMEX, Iberdrola y algunas más.

El Parque Aeroespacial de Mazatlán se sumará al corredor T-MEC, proyecto que conectará Estados Unidos con Winnipeg, Canadá.

Gracias al desarrollo que se está viviendo, la franquicia internacional World Trade Center instalará una nueva sede en Mazatlán. Sumándose así a los más de 300 centros de negocios.

La primera de las 3 etapas comenzará en 2024 y contará con una inversión de 200 millones de dólares, el World Trade Center Mazatlán estará ubicado sobre una de las avenidas más importantes que conectará la playa, hospitales, bancos, centros comerciales, entre otros. 

Y el proyecto del Acuario más grande de Latinoamérica, con una inversión de 1,400 millones de pesos, dedicado al Mar de Cortés, que desarrollará investigación sobre la vida marina, peceras y un lago.

Crecimiento del 30% en derrama económica por turismo comparado con 2021

De acuerdo a datos proporcionados por el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo Velarde Cárdenas, informó sobre el crecimiento turístico que presentó el puerto durante el 2022, el cual se vio reflejado en una ocupación hotelera del 95% en fines de semana y 80% entre semana.

Además, durante el Monitoreo de Satisfacción 2022, un 54% de los encuestados mencionaron que era la primera vez que visitaban el puerto. Una gran diferencia a comparación de años anteriores, donde el 80% de los encuestados eran turistas que regresaban a Mazatlán.  

Esto significa un aumento de la demanda en habitaciones, por lo cual la inversión en desarrollos verticales se ha convertido, en una manera segura de generar un ingreso pasivo constante para los inversionistas que han confiado en la evolución de Mazatlán.

Áreas de gran oportunidad

El crecimiento de Mazatlán en diversos rubros es remarcable, lo que pone a la Perla del Pacífico en la mira de inversionistas y desarrolladores inmobiliarios de gran trayectoria y experiencia, los cuales han comenzado a poner su interés en nuevas áreas que antes parecían lejanas, como La Zona Norte de Mazatlán.

La Zona Norte, es conocida como “La nueva entrada a Mazatlán”, que alberga desarrollos y fraccionamientos de alto nivel adquisitivo, la mayoría aún en preventa, lo que significa mayor oportunidad de retorno de inversión. Además, la plusvalía de la zona va en aumento, al día de la publicación de este artículo, la renta por noche de departamentos con cualidades similares a los próximos en construirse oscilan entre los $1,500 y $2,000 la noche.

Crecimiento económico en todos los sectores de Mazatlán

De acuerdo al portal Data México, Mazatlán aumentó su presencia en mercados globales, con un crecimiento del 1.2% en las ventas internacionales a comparación de años anteriores. 

De igual manera, el sector Industrial ha presentado un gran crecimiento, produciendo el 21% del producto interno bruto del puerto, logrando una importante derrama económica y generación de nuevos empleos.

¿Estás listo para invertir en Mazatlán? Te dejamos el enlace directo con el equipo de prospección.



Previous

Next