Conoce Mazatlán en 2 días

No es ningún secreto que en los últimos años Mazatlán se ha posicionado como uno de los destinos turísticos más populares de México, gracias a sus precios, clima agradable e increíbles playas. 

Si es la primera vez que nos visitas y no sabes por donde iniciar o solo estarás un par de días, te compartimos una guía con lo imprescindible que debes ver y hacer en Mazatlán. 

Día 1

➙ 9:00 am

Comienza tu día desayunando en un lugar que incluso nosotros los locales hacemos fila para visitar.  El Restaurante y Panadería Panamá es una de las opciones más populares para desayunos en el puerto, con una amplia variedad de platillos, bebidas y postres. 

Existen sucursales en distintas zonas de Mazatlán, pero te recomendamos visitar el que se encuentra en hotel Palm´s Resort en la Zona Dorada, ya que cuenta con mesas frente al mar, lo que te permitirá comer con una vista inigualable.

➙ 11:00 am – Conoce el centro histórico

Muchos de los puntos turísticos más populares de Mazatlán se encuentran ubicados en el Viejo Mazatlán o Centro Histórico. Una zona tranquila conocida por ser el corazón de la cultura y arte del puerto. 

En esta zona podrás visitar sitios emblemáticos como la Basílica de la Inmaculada Concepción y el Mercado Pino Suárez, además de lugares culturales como el Museo de Arte, Museo Arqueológico y diversas galerías. 

El caminar por sus calles es una experiencia por si sola, ya que la mayoría de los edificios conservan el estilo arquitectónico del Siglo XIX, con vivos colores y calles iluminadas que te transportaran directo a otra época.

➙ 5:00 pm – Observa el atardecer

Mazatlán es conocido por sus atardeceres, por eso te recomendamos dos lugares con vistas increíbles para observarlos: 

  • Observatorio 1873 

Ubicado en la cima del Cerro del Vigía, fue construido inicialmente como puesto de observación militar.

Actualmente, se encuentra abierto al público y es el lugar ideal para conocer el pasado y disfrutar el presente. Alguna de las actividades y espectáculos que ofrece son: 

  • Skybar
  • Funicular
  • Museo observatorio
  • Santuario de Aves
  • Destiladora
  • Iguanario
  • Agaviario
  • El Faro de Mazatlán 

Una visita obligada para todas las personas que viajan al puerto. Ubicado en la cima del Cerro del Crestón a 157 metros sobre el nivel del mar, es considerado uno de los faros naturales más altos del mundo.  

Con un ascenso de 745 metros de senderos y más de 336 escalones, es el lugar ideal para realizar senderismo y apreciar la naturaleza endémica de la zona.

Sin olvidar su Mirador de Cristal, donde podrás ver el océano debajo de tus pies, así como acantilados y las islas de la Bahía de Mazatlán.

➙ 7:00 pm- Cena en Plazuela Machado

Construida en 1837 y con una arquitectura de influencia francesa y española, Plazuela Machado es el principal sitio de actividad social del centro histórico.

Un lugar que cobra vida en las noches con vendedores ambulantes, música en vivo y deliciosa gastronomía. Algunos de los restaurantes que te recomendamos visitar en esta zona son: 

 Antojitos mexicanos con un giro muy sinaloense, donde también podrás encontrar cortes y mariscos. 

Restaurante de cocina asiática, donde encontrarás desde baos, ramen, hasta pad thai. Ubicado a una cuadra de la Plazuela Machado. 

Gran variedad de alimentos, pastas, carnes y mariscos. Cuenta con opciones vegetarianas, veganas y libres de gluten. 

Día 2

➙ 9:00 am – Visita el Acuario de Mazatlán

Si realizas un viaje en familia, debes visitar el Acuario Mazatlán, el cual cuenta con 34 peceras de agua salada y 17 de agua dulce, donde niños y adultos podrán conocer e interactuar con especies marinas. 

También podrás visitar su pingüinario, museo, auditorio, jardín botánico y asistir a 4 diferentes shows en vivo con diferentes especies. 

Todas las actividades que podrás realizar se encuentran enfocadas a difundir y promover los principios de conservación y protección de la naturaleza.

➙ 12:00 pm – Día en la playa

Nadie se puede ir de Mazatlán sin al menos visitar la playa una vez. Cada una de sus 13 playas son de libre acceso y cuentan con un toque especial, con diferentes tipos de afluencia y ambiente. Te compartimos dos opciones ideales para toda la familia: 

  • Playa Sábalo y Las Gaviotas

Una excelente opción para nadar, tomar sol y practicar deportes acuáticos, gracias a su oleaje moderado. Además, se encuentra ubicada en la Zona Dorada, el área hotelera del puerto llena de restaurantes y cafés. 

  • Isla de la piedra

El lugar perfecto para las personas que les gustan las playas con oleaje tranquilo y estar en contacto con la naturaleza. Ideales para nadar, dar un paseo en kayak, motos acuáticas y realizar actividades acuáticas. 

A solo 25 kilómetros de Mazatlán, puedes llegar por carro o tomar una lancha en el embarcadero ubicado en Colonia Playa Sur, justo al norte de la terminal de Baja Ferry. 

➙ 7:30 – Juego de béisbol

Aunque no seas fan de los deportes, si visitas el puerto entre octubre y diciembre, asegúrate de asistir a alguno de los partidos de nuestro equipo local Venados de Mazatlán en el Estadio Teodoro Mariscal. 

Cada juego es toda una experiencia, llena de aficionados, música de banda, comida y bebidas e incluso dinámicas de los patrocinadores. 

Las entradas van desde los $80 hasta los $300 pesos y puedes comprarlas directo en el estadio horas antes del partido, en algunas sucursales de tienda Venados o en línea desde la página BoletoMovil.

Mazatlán todo el año tiene eventos y actividades nuevas que realizar, beneficiándose así de un flujo constante de visitantes que buscan hospedaje, si quieres incursionar en las rentas vacacionales, estás en búsqueda de tu próximo destino de inversión o quieres tener tu departamento de playa, La Perla del Pacífico es un gran destino para ti.

No olvides guardar esta publicación para tu próximo viaje y compartirla con tus huéspedes.  



Previous

Next