Seleccionar página

5 Tips para antes de independizarte

Comienza un nuevo año y es una excelente oportunidad para vivir tu independencia, o si dentro de tus deseos de año nuevo este fue uno de ellos, te compartimos 5 valiosos consejos que te serán de utilidad para que vivas este proceso de la mejor manera.

Una renta adecuada para ti. 

Parte de independizarnos es comenzar a pagar nuestra propia renta, es por ello que debes considerar que tu renta de preferencia no sea mayor del 50% de tu nómina mensual, y de esta forma podrías tener una buena salud financiera.

Ten un registro de tus gastos fijos

Ahora tú serás el encargado de pagar los gastos fijos mensualmente, los básicos son: luz eléctrica, agua, gas, servicios de internet, entre otros. Te recomendamos llevar un control de los gastos y la fecha de pago para que sepas cuánto de tu dinero se va en ellos y evitar que te corten los servicios. (Si necesitas un poco de apoyo, te compartimos este tradicional pero efectivo método para organizar tus finanzas “Método de ahorro 50 – 30 – 20”)

 Roomies

Tener roomies es muy buena opción para comenzar con este estilo de vida, ya que la opción para compartir gastos, es importante que estipulan las reglas de la casa o departamento para tener una convivencia sana. 

Organiza tu tiempo.

Toma en cuenta tus tiempos para poder realizar las tareas del hogar, cocinar, lavar tu ropa, realizar las compras del supermercado. 

Tu pones tus propias normas

Llegamos a la parte divertida, ahora ya podrás establecer tus propias normas del hogar, … Solo recuerda respetar las reglas que se estipulan en tu contrato.

¿Ya habías tomado en cuenta estos puntos?

Escríbenos contándonos tus planes para independizarte, o síguenos en redes sociales para que te enteres de las nuevas oportunidades que hay en el mercado inmobiliario.



Previous

Next