¿Quieres vender tu casa? No hagas esto

Vender tu casa es una de las operaciones financieras más importantes que se pueden presentar en tu vida, ya que conllevan factores tanto económicos como sentimentales, algunos de los motivos pueden ser que:

Obtuviste la propiedad por medio de una herencia y la quieres vender

 

Estás frente a problemas económicos

 

Un divorcio

 

Tu familia creció y necesitas una casa más grande

 

Te vas a mudar a otra ciudad

 

Si te enfrentas a alguna de estas situaciones y necesitas vender tu propiedad, pero es la primera vez que realizarás una de estas transacciones, conoce 4 errores que debes evitar si buscas tener una venta exitosa.

 

Dejar el papeleo en manos del comprador

Realizar la venta de una propiedad conlleva una serie de procesos y trámites, que los involucrados muchas veces desconocen o no saben cómo realizarlos.  Estos trámites van desde la recopilación y verificación de documentos como escrituras, pagos de predial y agua, hasta creación de contratos. Requisitos fundamentales para que la transacción se lleve a cabo de una manera legal. 

Si tienes dudas sobre este proceso, no dudes en acercarte a un experto. En Brixs Inmobiliaria podemos facilitarte las herramientas y contactos indicados para proceder de la mejor manera. 

Valorarla desde tu criterio

Entendemos que es muy fácil dar un valor emocional a una casa, ya sea porque fue tu primera propiedad o por los buenos recuerdos que creaste en ella. Esto en la mayoría de los casos puede llevarte a valorarla con un precio más alto que el real, alejando a clientes potenciales y provocando retrasos en la compra. 

También existe la posibilidad que por falta de conocimiento sobre el tema inmobiliario o necesidad de vender la propiedad en un corto tiempo, valúes tu casa a un precio más bajo del real.  

 

Por ello, siempre recomendamos realizar un “Avalúo‌ ‌Inmobiliario”, un proceso o estudio técnico realizado por un experto para determinar el valor de venta de un inmueble, en base a variables como: 

Ubicación

Características físicas y topográficas

Servicios instalados

Distribución, etc

Este documento te ayudará durante todas las negociaciones, ya que podrás justificar con hechos y evidencias lo que tu propiedad realmente vale.

Descuidar a los posibles compradores

Todos queremos que nos brinden la mejor atención y servicio cuando hacemos una compra, más de algo tan importante como una propiedad. Por ello es vital estar siempre a la disposición de los posibles compradores, lo cual representa: 

  • Comunicación directa por medio de llamadas, mensajes, comentarios en redes sociales.
  • Resolución de dudas 
  • Muestra de la propiedad
  • Negociación de precios
  • Asesoría sobre el proceso de compra, etc.   

Todo esto en el menor tiempo posible para no generar desconfianza ni perder el interés de las personas. Un proceso muy demandante, que se complica aún más cuando no puedes dedicarle todo tu tiempo.

Vender la propiedad tú solo

La venta de una propiedad debe de traer soluciones no problemas, estar siempre acompañado de un especialista es la mejor opción para realizar este proceso sin contratiempos y en un lapso de tiempo adecuado. 

Si quieres evitar todo el proceso que conlleva la venta, acércate a una inmobiliaria, ellos además de asesorarte durante todo el proceso,  se encargarán de cuestiones administrativas, legales y financieras. Encargándose de  todos los procesos legales, promocionando tu propiedad al público adecuado, realizando negociaciones, entre otros. 

Contar con la asesoría de un profesional ayudará a que el proceso sea más cómodo, rápido y seguro, así tú solo recibirás los beneficios sin preocuparte por nada.  

¿Te gustaría saber cómo podemos ayudarte?

 Visita nuestro blog Como vender mi casa con una inmobiliaria y conoce más sobre nuestro servicio.



Previous

Next