Seleccionar página

Beneficios de vivir a nivel del mar

Vivir cerca de la playa es el sueño de muchas personas, ya que el poder sentir que estás de vacaciones todos los días es una experiencia que muy pocos lugares ofrecen. Además, vivir a nivel del mar trae beneficios para tu salud física y mental. 

A continuación te presentamos 5 de estos beneficios: 

1. Disminuye el estrés

De acuerdo a estudios realizados por La Asociación de Internet MX y OCCMundial 63% de los usuarios participantes han sufrido estrés en los últimos 24 meses, de los cuales un 46% mencionó que sus niveles de estrés incrementaron desde la pandemia.

Visitar la playa o vivir cerca de ella tiene efectos positivos en disminuir los niveles de estrés, ya que además de la tranquilidad que aporta el estilo de vida en las costas, mirar el reflejo azul del mar y escuchar el sonido de las olas elevan la producción de serotonina, hormona que ayuda a disminuir la ansiedad. 

2. Mejora las vías respiratorias

El aire en las costas es de mejor calidad, puesto que existe una menor contaminación y cuenta con altos niveles de salinidad. Esto favorece la oxigenación de los órganos y tejidos corporales, mejorando la frecuencia cardiaca y ayudando a descongestionar las vías respiratorias. 

Siendo la opción ideal para adultos mayores o personas que sufren problemas respiratorios como bronquitis o asma.

3. Mejora tu calidad de sueño

Estar en contacto con el mar ayuda a relajar la mente y el cuerpo, permitiendo una distracción de tus problemas y pensamientos negativos. Propiciando un sueño más profundo y prolongado. 

4. Regula la presión arterial

Las ciudades que se encuentran a nivel del mar cuentan con una cantidad superior de oxígeno en el aire. Lo cual favorece la oxigenación de órganos y del tejido corporal, repercutiendo de manera positiva en la presión arterial. 

Recuerda que a grandes alturas tu cuerpo necesita trabajar más para inhalar la misma cantidad de oxígeno que recibe en zonas a nivel del mar. 

5. Fortalece el sistema inmunológico

Estar en contacto con los rayos del sol fomenta la producción de vitamina D, una hormona fundamental para el buen funcionamiento del ciclo celular, la microbiota intestinal, el sistema endocrino y el sistema inmunológico. 

Al vivir cerca del mar podrás recibir más “vitamina del sol” lo cual ayuda a protegerte de algunas enfermedades, relacionadas principalmente con infecciones y problemas óseos. 

*Recuerda siempre usar bloqueador solar al exponerte al sol y reaplicar cada 2 o 3 horas

Invertir en una propiedad para vivir o vacacionar a nivel del mar es una de las mejores opciones para tu salud física y mental.

¿Estás en búsqueda de una propiedad en preventa en Mazatlán? Te dejamos el enlace directo con el equipo de prospección.



Previous

Next