Seleccionar página

Tendencias inmobiliarias para 2023 en México

En los últimos años, se han presentado grandes cambios en todas las industrias y la inmobiliaria no es la excepción. Abriendo paso a nuevas tendencias y necesidades que se ajustan al estilo de vida de las personas, las cuales debes conocer tanto si eres un inversionista experimentado o nuevo en este ámbito.

¿Te gustaría saber cuáles son las 5 tendencias inmobiliarias para el 2023? Continúa leyendo.

1. Mayor oferta de desarrollos verticales

Los desarrollos verticales ayudan a satisfacer las necesidades de convivencia y relación de las nuevas generaciones, lo que los hace una opción muy popular para vivir o invertir. 

Gracias a la eficiencia y flexibilidad que ofrecen estos desarrollos, durante el 2023 podremos ver un aumento en su construcción en todo México.

2. Minimalismo arquitectónico

Derivado de los cambios causados por la pandemia, un mayor número de personas comenzaron a trabajar desde casa, creando la necesidad de contar con espacios tranquilos y acogedores. 

Necesidad que se verá reflejada durante el 2023 en la arquitectura minimalista de los desarrollos, la cual busca aprovechar al máximo los espacios, mediante la composición, materiales y forma de las construcciones.

3. Built to Rent

Como su nombre lo dice, el modelo Built to Rent (construir para rentar) crea espacios con el tamaño y diseño necesario para que grupos pequeños puedan vivir o vacacionar. Una tendencia cada vez más popular, principalmente en las zonas céntricas, turísticas y de negocios.

4. Desarrollos que apuesten al bienestar y la sostenibilidad

La nueva normalidad ha llegado a revolucionar el sector inmobiliario, parte de ello es que ahora las personas están buscando residenciales o desarrollos que los ayuden a cuidar no solo de su salud, sino que cuenten también con una concientización ambiental. 

Proyectos y establecimientos que garanticen un menor impacto ambiental y que apoyen a la sustentabilidad mediante adaptaciones como paneles solares, captación de aguas pluviales y áreas verdes.

5. Hogares inteligentes

Las necesidades en vivienda han cambiado, cada vez más compradores buscan espacios que no solo se adapten a su vida diaria, sino que además se adapten a sus nuevas formas de esparcimiento, trabajo o estudio. 

Por lo cual, la tecnología se ha convertido en una parte fundamental para crear espacios más cómodos, optimizando la utilización de servicios básicos, contribuyendo al mejor aprovechamiento de recursos naturales y disminuyendo el consumo de luz, agua y gas.

¿Estás listo para empezar el año con una gran inversión?

En Brixs Inmobiliaria contamos con opciones en diferentes zonas de Mazatlán con características que se adaptan a las nuevas tendencias inmobiliarias. ​

Te dejamos el enlace directo con el equipo de contacto, te ofrecemos asesoría profesional.



Previous

Next