Cómo planear el viaje de inversión inmobiliaria perfecto

Si encuentras en los bienes raíces un modelo de negocio, es muy probable que no limites tu zona de inversión a la ciudad en la que vives y busques opciones en otros estados o incluso países. En estos casos, puede llegar a ser complicado tomar una decisión de inversión sin antes conocer en persona los proyectos.

Por lo cual te compartimos algunos consejos para tener un viaje de inversión exitoso.

Programa tu visita

Antes de decidir la fecha de tu viaje, es de suma importancia que cuentes con la información general, precios y formas de pago de los desarrollos en los que te encuentras interesado, ya que no vale la pena visitar una propiedad que no cuenta con todas las características que necesitas.

Gracias a su posición geográfica, Mazatlán cuenta con fácil acceso por carretera y por avión desde una gran cantidad de ciudades, por lo que no será complicado programar tu visita.

En caso de que realices tu viaje por avión, te compartimos algunos consejos para conseguir mejores vuelos:

✱ Considera programar tu viaje entre semana y realizar tu compra martes o miércoles por la noche, en general en estos días podrás encontrar mejores precios.

✱ Intenta no visitar durante temporadas altas, durante estas fechas los vuelos suelen tener precios más altos y hay una mayor cantidad de personas en el puerto, dificultando la transportación.

✱ Viaja Ligero: si solo dedicarás tu viaje a visitar desarrollos no será necesario llevar mucho equipaje, viajar con maleta de mano es la mejor opción.

Para tu hospedaje te recomendamos buscar opciones dentro de la zona en la que deseas invertir, de esta manera podrás ver cómo es realmente el área durante diferentes momentos del día. Si aún no te decides por una ubicación, consulta con tu asesor, él te puede aconsejar sobre cuál opción es mejor para ti.

¿Qué debo empacar?

Si planeas visitar proyectos en preventa es indispensable llevar ropa cómoda y cubierta, evitando shorts y zapatos abiertos, ya que como aún se encuentran en construcción es necesario cumplir con ciertas medidas de seguridad para permitir tu entrada, esto para evitar cualquier inconveniente y asegurar el bienestar de todos los visitantes. 

También es importante empacar documentos como tu INE, comprobante de domicilio y constancia de situación fiscal actualizada, esta es la documentación que usualmente se solicitará para realizar contratos, en caso de que decidas realizar tu inversión.

Prepara tu día

Antes de comenzar tu recorrido es fundamental tener definidos los proyectos que te gustaría visitar, no olvides platicar antes con tu asesor en una zona tranquila para resolver cualquier duda, confirmar que es lo que estás buscando y que harán durante la cita.

Idealmente por día se debe visitar un máximo de 3 desarrollos y solo dedicar 2 días seguidos a esta actividad. 

Es importante que el recorrido sea solo con las personas necesarias para tomar la decisión, sobre todo si se visitarán proyectos en construcción, ya que puede ser aburrido e incluso peligroso llevar niños a estos lugares. Además, no olvides programar tus horarios de comida antes o después de tu cita, de esta manera podrás aprovechar mejor tu tiempo. 

Toma una decisión

Recuerda que tu viaje de inversión te debe de ayudar a resolver dudas y confirmar si algún desarrollo realmente cumple con tus necesidades, pero no te compromete a una compra. Por ello no debes sentirte presionado o desilusionado si no te sientes satisfecho con las opciones visitadas, tu asesor debe continuar en comunicación contigo sin importar tu decisión.  

En cambio, si durante tu viaje encuentras el desarrollo indicado para ti, no dejes pasar la oportunidad. Aprovecha tu estadía para realizar tu compra, asegúrate de revisar junto a tu asesor detalladamente los contratos y recibir copia de cada depósito que realices.

Dentro de tus planes pueden pasar situaciones que no tenías contempladas o en el peor de los casos tener que cancelar tu viaje, aquí es de suma importancia que se lo hagas saber a tu asesor, así él podrá reagendar tu visita y evitarás pérdida de tiempo, de esta forma se respetan los tiempos de ambos.

Si estás en búsqueda de tu próxima inversión inmobiliaria, Mazatlán cuenta con una gran variedad de proyectos en preventa con diferentes conceptos y ubicaciones que se adaptan a las necesidades de cualquier inversionista. 

Te compartimos el enlace directo con nuestro equipo de prospección, contamos con asesoría presencial o por videollamada.



Previous